Problemas para conectar la BD en Ultradev

Hola, he creado una base de datos con access que Ultradev la coge perfectamente. En las vinculaciones de datos en Ultradev salen todos los campos perfectamente. Por otro lado he hecho diferentes formularios que coindiden con los diferentes registros de la BD. Lo que no se es como conectar los formularios (que son de tipo lista menu) con la base de datos. Es una web de una inmobiliaria y lo que quiero es que tu puedas elegir que tipo de inmueble comprar, la localidad, el numero de habitaciones, el precio máximo, etc, que le des al botón validar y busque las coincidencias con la base de datos.
Muchísimas gracias por tu ayuda

3 Respuestas

Respuesta
Lo único que tienes que hacer para conectar la BD con los menu tipo lista, es primero hacer la conexión en Ultradev y una vez hecha insertar elementos dinámicos, esto se encuentra en Server behaviors > Dynamic Form Elements y seleccionas el que desees, una vez seleccionado solo escoges que campo quieres que cargue este elemento y listo.
Un gusto ayudarte.
No te olvides de visitar http://www.beltis.com
Me has sido de gran ayuda, pero eso ya lo he intentado y no me sale. Cuando selecciono lista/menu dinámico de elementos dinámico, el icono lista/menu dinámico se vuelve azulito y en los valores de lista del menu aparece esto <%=(aunpaso.Fields.Item("AC").Value)%> donde aunpaso es el nombre de la base de datos que he hecho en Access y AC es uno de los campos de esa base. Lo que quiero es que en un menu puedas escoger si quieres comprar o alquilar un piso, en otro escoger entre diferentes localidades, en otro el numero de habitaciones, etc. pero no se como decirle al menu de Alquilar o comprar (AC) que filtre los pisos si en la base de datos, en ese campo, he puesto que un piso es de compra o de alquiler. Igual con el campo LOC (localidad), no se como decirle a un menu que puedas escoger entre las cinco localidades donde tenemos pisos y que Dreamweaver filtre esos datos de mi base de datos. Ya se que ha sido un poco extenso el mensaje, pero te agradecería muchísimo que me echases un cable, porque mi puesto de trabajo depende que pueda crear esta web o no ¡¿Por qué no me habrán pedido que les haga una web con flash?! Muchísimas gracias
Según lo que entiendo tu tienes un campo AC(alquiler o compra) y localidad (todas la localidades ya sea alquiler o compra), y quieres usar varias listas en un misma página que se filtren según escojas. Esto se puede hacer con el evento on click del listbox, haciendo que al hacer click se refresque la misma página y envíe parámetros a la misma página pero al siguiente listbox de localidad de esta forma se podría filtrar.
Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por el retraso.
Por lo que me cuentas lo único que has de hacer es recuperar los datos en variables:
clase=Request.form("clase")
tipo=Request.form("tipo")
descp=Request.form("descp")
localidad=Request.form("localidad")
Despues has de hacer la seleccion en la base de datos
sql="Select from pdf set Clase='" & clase & "', Tipo='" & tipo & "', Descripcion='" & descp & "'"
Respuesta
Intenta conectar usando ODBC.
Crea tu ODBC en el panel de control/datos ODBC y prueba tu conexión nuevamente usando script de servidor.
Suerte.
[email protected]