¿Cómo ordenar números en Arrays?

Estoy almacenando en un array que llamo leyenday, datos numéricos que obtengo de campos de introducción de texto que llamo dato11, dato21, etc.
//Establezco la matriz
var leyenday=new Array(npor);
var leyenday=[0,dato11,dato21,dato31,dato41,dato51];
//Calcula la suma
for(i=0;i<leyenday.length;i++){
totaly += leyenday;
}
Utilizo estos datos en otras operaciones sin problemas, pero cuando voy a ordenarlos en la matriz o calcular su suma me trata los datos como cadenas y no como números. Si convierto los campos en dinámicos y le asigno yo los valores, sí me ordena y me calcula la suma. ¿Tiene qué ser así? ¿Cómo puedo hacer para que me funcione?

1 Respuesta

Respuesta
No entendí muy bien tu problema.. puedes darme algunos datos más para poder ayudarte...
De los que tienes...
Quiero hacer un diagrama de barras sobre notas de alumnos de una clase. Cuando le asigno yo los valores, por ejemplo 3,7,15,6 y 8 de esta forma:
var dax =["I","SUF","B","N","SOB"];
    var barra=[0,3,7,15,6,8];
    var my=[0,3,7,15,6,8];
function ordenarnumerosascendente(a1,a2){
    if(a1
        return -1;
    }else if(a1>a2){
        return 1;
    }else{
        return 0;
    }
//Ordenamos la matriz my
    my.sort(ordenarnumerosascendente);
    trace(my);
    trace(barra)
me da barra=[0,3,7,15,6,8]  y  my=[0,3,6,7,8,15] me los ordena bien
y cuando recojo los datos de campos de introducción de texto como esto:
var dax =[_root.dato12,_root.dato22,_root.dato32,_root.dato42,_root.dato52];
var barra=[0,_root.dato11,_root.dato21,_root.dato31,_root.dato41,_root.dato51];
var my=[0,_root.dato11,_root.dato21,_root.dato31,_root.dato41,_root.dato51];
trace(barra);
function ordenarnumerosascendente(a1,a2){
if(a1<a2){
return -1;
}else if(a1>a2){
return 1;
}else{
return 0;
}
//Ordenamos la matriz my
my.sort(ordenarnumerosascendente);
trace(my);
trace(barra);
me los ordena como strings my=[0,15,3,6,7,8] me los ordena como stings.Con la suma de valores de la matriz me ocurrelo mismo.
Para mí es importante que lo haga bien para distribuir los valores en los ejes.
Un saludo
Disculpa el atraso pero el trabajo me ha traído vuelto loco.
Espero no sea demasiado tarde.
Te soy sincero hasta la fecha no me ha tocado trabajar con gráficas...
Date una vuelta por esta página. Ahí viene sobre como ordenar los array yo de ahí aprendí.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/ordenar-arrays-php.html
Cualquier otra duda aquí andamos