No insertar un registro repetido

Cómo puedo evitar que salga una página de error cuando trato de ingresar un registro que ya existe en una tabla, me gustaría que aparezca un messagebox diciendo que el "egistro ya existe", y volver a la página, así evitando la página de error.

1 Respuesta

Respuesta
Si el mensaje lo pones directamente antes de un response redirect no te presentara nunca el error ya que al redirigir se salata el mensaje y entonces peta.
Tampoco se como lo haces exactamente para averiguar si el registro esta duplicado. Por favor si me mandas ese trozo de código podre saber cual es tu fallo
Bueno, parece que no me explique bien, lo que quiero saber es si el registro esta duplicado y entregar un mensaje de error en el caso de que lo esté.
Gracias
Perdón no lo entendí bien antes.
Has de hacer un select de la tabla donde tienes esos registros diciendo que el campo que tu quieres sea igual estricto que el que entras en la página. Si te da que esta en la tabla entonces das el mensaje de error.
No se con que lenguaje lo haces así que te doy la instrucción de como se haría en VBScript.
sql=Select * from taula where campo ="variable"
if campo="variable" then
Response.write("esta duplicado")
end if