Manejo de salto

YO quiero Hacer un juego como mario bross 3 pero tengo problemas para el salto del muñeco y movimiento
Pude sugerirme algo para el manejo de teclas para este juego

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes este comportamiento para vincularlo al mario:
Esto lo que hará es hacer que mario salte al pulsar el botón de arriba del teclado y volverá a bajar, siguiendo siempre la ley de Newton. (Si necesitas más ayuda, hazlo en otra pregunta nueva, porque sino las bases de datos van lentas.)
Los parámetros que vienen de inicio van bastante bien, pero de todas formas debes probar con variaciones en sus valores para ver los saltos que más te gustan.
property p_gravedad, p_velo1, p_y, p_Limite,p_estado, pvelo2
on getPropertyDescriptionList me
list = [:]
addProp list, #p_gravedad, [#Comment: "indica la gravedad",\
#format: #float, #range: [#min:0,#max:3], #default: 1.10]
addProp list, #p_y, [#Comment: "indica el movimiento en vertical",\
#format: #float, #range: [#min:-10,#max:10], #default: 0.55]
addProp list, #p_Limite, [#Comment: "indica el limite inferior para el mario",\
#format: #integer, #default: 400]
return list
end
on beginSprite me
p_velo1 = 0
p_estado=2
end
on exitFrame me
if keypressed(126) then
if sprite(me.spriteNum).locv=p_Limite then
pvelo2=20
p_estado=1
else
nothing
end if
if p_estado=2 then
Gravedad(me)
else if p_estado=1 then
Para arriba(me)
end if
end
on parriba me
pvelo2= pvelo2 - p_gravedad
posicion = sprite(me.spriteNum).locv
ahora = posicion - p_y*pvelo2
sprite(me.spriteNum).locv = ahora
if pvelo2<=0 then
p_estado=2
p_velo1=0
end if
end
on gravedad me
p_velo1 = p_velo1+ p_gravedad
posicion = sprite(me.spriteNum).locv
ahora = posicion + p_y*p_velo1
sprite(me.spriteNum).locv =ahora
if sprite(me.spriteNum).locv>=p_Limite then
sprite(me.spriteNum).locv=p_Limite
end if
end