Formularios con director

Hola, mi pregunta es la siguiente, es que ya tengo un formulario diseñado en director, lo que no se es como hacer que el botón que tengo inscrustado en el mismo, con la opción de enviar, hacer que me funciona para enviar dicho formulario a mi correo

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se puede hacer tan fácil como lo describes, pues es necesario que utilices datos de un servidor de correo válido, los típicos servidores SMTP.
En el siguiente link de MAcromedia hay un listado de los Xtras certificados
http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
Se sugiero buscar los que tengan en su descripción "email".
Para lo que deseas hacer puedes utilizar "DirectEmail Xtra extensión", pero la decisión dependerá de la cantidad de $$ que puedas invertir.
Lo importante es que debes tener un servidor SMTP para hacer la conexión, de lo contrario no tendrás un método de envío del formulario consistente y tendrás que ajustarte al mailto tradicional.
C
Ok, el servidor de smtp, no tengo problemas por que tengo uno, por lo que me has dicho lo que tengo que hacer es bajarme el xtra de director que me permita hacer esta acción que requiero no, pero otra solución no puede ser bajo lenguaje lingo y meterle el código directamente sin tener que gastarme un dinero en el xtra ahora, ya que no me rentabilizaria el proyecto, si se puede hacer mediante código dime si o no simplemente y yo ya me parto los cuernos aquí, vale. Si no no me queda otro remedio que pasar por el xtra. Muchas gracias de nuevo.
La otra alternativa que puedes probar es utilizar un ASP/CGI/PHP en un sitio y desde el formulario en el CDROM hacer un paso de parámetros y que ese ASP/CGI/PHP sea el que envía el email con el formulario, por ejemplo utilizando:
on mouseDown me
gotoNetPage "http://www.sitio.cl/recibe.php?nombre&direccion"
end
Para serte honesto no he probado si funciona, pero en teoría es completamente válido.
Si no funciona, solo puedes hacerlo con Xtras.
OK, muchas gracias, ya he estado mirando los xtra y creo que va hacer la mejor solución, de todas formas voy a probar con el php, a ver si arranca eso. Muchas gracias de nuevo.