En Macromedia Director, al enviar un proyecto al cd no reconoce la base de datos

Tengo un proyecto en Director, que manda llamar unas ventanas .swf de Flash, estas a su ves tienen dos botones (aceptar y cancelar) que mandan a llamar una base de datos en visual fox, utilice Flash como intermediario entre director y visual fox, porque de otra manera director, no limpiaba los datos en la base de datos, esto es, al hacer cualquier consulta e intentar hacer otra de nuevo se quedaban guardados los datos de la consulta anterior, por lo que flash me resolvió el problema, lo que hice fue meter toda la base de datos en la carpeta fscommand, para que flash lo mande llamar correctamente, pero el problema es cuando intento meter el proyecto a un cd, ya que la base de datos me marca errores de que la base de datos no se encuentra, lo que hace mi cd es un autorun de director e instala la carpeta de fscommand en c:, para que la base de taos funcione correctamente, el problema es que cuando trato de mandar llamar la base de datos desde mi proyecto de director no sirve, lo raro es que todo funcions bien desde c:, esto es, mientras el proyector de director este en c:, todo funciona bien, pero sl momento de meterlo a un cd, marca que la base de datos est perdida, me podrían ayudar por favor, la verdad no se que se puede hacer, y tengo días batallando con esto...

4 respuestas

Respuesta
Creo que esto solucionara tu duda. Es una pregunta me me han hecho con anterioridad. Sólo decirte que los proyectores buscan archivos en la variable the searchPaths y no como en modo autor. Mira mi respuesta y si tienes dudas me lo cuentas.
La respuesta es la que le he puesto a varias personas, puesto que esta duda es muy frecuente.
No encuentra la ruta, urge ahhhh (18/9/2002 17:25:0)
duda urgente. Ahhhhh
hola, primero gracias por atenderme. Tengo eco un cd interactivo en el que tengo un menu que según el botón aue se acciona, va a un movie de director, pero estas películas .dir están en una carpeta distinta de según el idioma, la sección, etc. ¿mi problema es que al pasarlo al cd no encuentra la ruta y no se como hacer que la encuentre sin tener que poner la letra de la unidad . Cómo puedo hacer para que encuentre las rutas indistintamente de la unidad donde este?. Por favor es lo único que me falta .ruego expliques más o menos fácil pues no es que sea experto en esto. Y sobre todo, no tengo dinero para extras, ya casi me mataa la parienta cuando compre el director 8.5. un saludo y muchas gracias.
hola (18/9/2002 17:25:0)
Dime como es tu árbol de directorios.
Pero si quieres una solución global puedes usar esta técnica.
Vamos a ver. Crea con tu editor de texto habitual uno con esto dentro:
On startup
set the searchPaths = [the applicationpath&"reparto"]
set the searchCurrentFolder=0
end
Al archivo llámale lingo.ini
Copia este archivo en el cd justo en la carpeta del proyector.
Ahora tendrás un cd asi:
proyector.exe
lingo.ini
reparto\reparto.cst
Si no entiendes el código te lo explico pero creo que se entiende bien. Básicamente lo que hago es darle a la lista de carpetas la del reparto. También anulo que se busqueb vinculados en la misma carpeta que es lo que hace director de forma habitual (también lo puedes borrar esto).
Este archivo .ini es válido para el proyector de Mac también.
Una aclaración. (19/9/2002 12:34:0)
Primero gracias por la celeridad al comtestar, de verdad, mil gracias, pero, ¿qué ocurre si tengo varias carpetas?. Tengo cuatro carpetas en las que hay fotos por categorías por ejemplo:
carpeta /ftaller
Carpeta fmoldes
Carpeta fsocios
Tendría que poner
on startup
set the searchPaths = [the applicationpath&"ftaller"] y para las otras?.perdona por mi ignorancia, no quisiera ser pesado
set the searchCurrentFolder=0
end
lista multiple (20/9/2002 22:29:0)
Así:
set the searchPaths = [the applicationpath&"ftaller",the applicationpath&"fmoldes ",the applicationpath&" fsocios"]]
Respuesta
Creo que el problema puede ser ocasionado porque Director o Flash no puede escribir en la base de datos. Esto es ocasionado por la imposibilidad de escribir en un archivo protegido contra escritura en el caso de estar contenido en el CDROM.
AL trabajar en disco duro C: las modificaciones pueden realizarse porque SI puedes escribir en un archivo de disco, no así en CDROM.
Gracias, pero tengo otra dudita, si tengo mi carpeta de la bd instalada en c:, por lo mismo de los perisos, lo único que llamo desde d: es el ejecutable de director, no entiendo porque no funciona
¿Cómo sabe el archivo Flash a que disco debe enviar los parámetros?
¿Cómo identifica el disco y el path de la base de datos?
Respuesta
Por lo que puedo leer en tu mensaje, el verdadero problema está en crear el CD de forma eficiente, ya que el el disco duro tu aplicación funciona sin problemas.
Muchas veces podrás solucionar esto que te ocurre poniendo la base de datos directamente en la raíz del CD.
Otra cosa a mirar es la posibilidad de crear tu propio aurorun con aplicaciones FreeWare como Shellexec, yo lo uso y funciona muy bien.
Por último trata de repasar tus códigos no vaya a ser que en algún punto fuerces la búsqueda de la base de datos en C:
Sigo a tu disposición, así que si no te sale volvemos a contactar.
Suerte.
Perdón, ¿dónde puedo encontrar el Shellexec?
http://www.computerhope.com/download/hardware.htm
Pesa muy poco y en cuanto pruebes un par de veces resulta una maravilla.
Debes incluir el exe en la raíz del CD.
Respuesta
Yo no he utilizado todavía acceso a datos desde Director pero si he tenido algún problema con archivos como el que dices. ¿Has probado a ponerle rutas relativas?, me explico.
Por lo que dices parece que no encuentra el archivo cuando está en otra localización que no es la original. Cuando indiques la referencia a la BBDD desde director prueba a hacerlo con una ruta relativa a donde esté el proyector o la película con :
the MoviePath & "\fscommand\NombreBBDD"
(ó @\fscommand\NombreBBDD)
De este modo director buscará en ese directorio dentro del directorio donde se esté ejecutando la aplicación. No sé si ya lo has probado pero si no lo has hecho igual te viene bien, aunque según decías era desde flash desde donde llamabas a la BBDD.