¿Cómo se usa el FileXtra4?

En mi película necesito que el usuario pueda descargar algunas de las imágenes que coloco a su disco duro o a su diskette. Leyendo una de las respuestas conseguí que necesito FileXtra4, ya lo conseguí de
http://kblab.net/xtras/FileXtra4/html/index.html
Ahora quisiera que por favor me digas como es el uso de este archivo o en todo caso como tengo que hacer para empezar a utilizarlo.

1 respuesta

Respuesta
Seguro que si has bajado el xtra, puedes bajar un tutorial para utilizarlo...
Utilizarlo para mostrar un dialogo abrir fichero:
fxObj = xtra("FileXtra3").new()
put fxObj.fx_FileOpenDialog("C:\My Documents\" "Text Files/*.TXT",
"Choose a text file", True, True)
-- "C:\My Documents\MISC\Nowxport.txt"
fxObj = 0
A listing of new methods is provided below:
· Fx_GetVersion - returns the version of the Xtra
· fx_FileIsLink - tells whether the given file is really a "link" (alias/shortcut)
· fx_FileRecycle - move file(s) to the trash/recycle bin instead of immediate deletion
· fx_FileMove - relocate a file without copying & deleting
· fx_FileGetWriteState - get read-only flag for a file
· fx_FileSetWriteState - set or clear the read-only flag for a file
· Fx_FileGetSize - returns the number of bytes a file uses on disk
· Fx_FileGetType - get a file's "type"
· fx_FileSetType - set a file's "type"
· Fx_FileCompare - compare two versions of a file to see if they are the same
· Fx_FileOpenDocument - open a document
· Fx_FilePrintDocument - print a document
· fx_FileGetAppPath - get the path to the application for the specified file type
· Fx_FileRunApp - run an application
· Fx_LinkCreate - create an alias (Mac) or shortcut (Windows) to a file
· Fx_LinkResolve - find out what a link points to
· Fx_FolderSelectDialog - pick a folder from a dialog
· Fx_FolderGetSpecialPath - find the path to special system folders like the Desktop
· Fx_FolderRecycle - send a folder and its contents to the Trash or Recycle Bin
· Fx_FolderMove - relocate a folder and its contents without copying & deleting
· Fx_FolderSyncOneWay - synchronize a folder's contents in one direction only
· Fx_FolderSyncBothWays - synchronize two folder's contents so they match
· Fx_VolumeGetTotalBytes - total number of bytes on a drive
· Fx_VolumeIsRemovable - tests whether a volume uses removable media
· Fx_VolumeEject - programmatically unmount & eject volumes such as CD-ROMs
· Fx_ErrorNumber - error code returned by most recent FileXtra3 method call
· Fx_ErrorString - human readable message about most recent error
Hola, gracias por la contestación quería preguntarte si es necesario colocar algún archivo en la carpeta que contiene los xtras del director para que pueda funcionar o solo con declarar la sentencia
fxObj = xtra("FileXtra3").new()
¿Es suficiente?.
Hay que poner el fichero "FileXtra.x32" en la carpeta Xtras.
Hola agradezco las respuestas enviadas.Ya coloque el FileXtra3 en la carpeta Xtra. Coloco este código en mi proyecto en Director, todo funciona excepto que no copia el archivo a la ruta que yo le elija. Desearía pudieras ayudarme a decirme que linea de código me falta. Gracias por tu tiempo.
on mouseUp me
filenam = "Documento1.doc"
filesource = the applicationpath & "documentos\" & filenam
fxObj = xtra("FileXtra3").new()
destination = fxObj.fx_FileSaveAsDialog("c:\", filenam, "Save File...", True)
fxfile = xtra("FileXtra3").new()
put fxfile.fx_FileCopy(filesource, destination)
fxfile = 0
fxfObj = 0
end
Yo tengo el documento que deseo que descarguen los usuarios en este caso Documento1.doc en mi cd en la carpeta documentos.Y quiero que lo descargue a la unidad C.
Por favor espero puedas ayudarme.
Gracias
Creo que el "put" que pones delante de fxfile. Fx_FileCopy no debe ir, pero ahora mismo de cabeza no me acuerdo de la sintaxis correcta. Mírate la documentación que seguro pone algún ejemplo de uso...
Gracias por tus aclaraciones. Encontré la solución :
on mouseUp me
filenam = "Documento1.doc"
filesource = the pathName & "documentos\" & filenam
fxObj = xtra("FileXtra3").new()
destination = fxObj.fx_FileSaveAsDialog("c:\", filenam, "Save File...", True)
fxfile = xtra("FileXtra3").new()
put fxfile.fx_FileCopy(filesource, destination)
fxfile = 0
fxfObj = 0
end
Aqui se los paso gente porque de seguro lo estaran buscando me costo mucho conseguirlo y quiero compartirlo con ustedes . Nos vemos y Gracias por todo
Bye