Windows media player

Hola bedelludrica:
Estuve trabajando en una presentación multimedia de mi familia, y quiero reproducir algunos videos mpge.
Cuando los importo en el cast, automáticamente los asocia al Quik Time, y no me da la posibilidad de trabajar con el media player de windows, lo cual me lleva a tener que agregar al CD RON, un instalador del QT.
La pregunta es:
¿Cómo hago para asociar los mpge al Media Player, y si es posible que se reproduzcan dentro del proyector, y no en el reproductor de windows?
Desde ya agradezco tu atención.
juansel

1 respuesta

Respuesta
Director no puede importar mpeg.
La version 4 de mpeg se puede insertar en quicktime, que si lo entiende.
Para la version 2 de mpeg te debes comprar el mpeg xtra:
www.tbaiana.com
bedelludrica:
Director 8.5, que es la version que estoy usando,
Si puede importar mpge, lo que me pasa, es que lo asocia al quick time, y yo lo que quería saber es si hay alguna manera que lo asocie al Windows media player, ya que quería evitar la molestia de que para distribuir el cd haya que incluir un instalador del QT...
Puedo usar el Windows media player dentro del Director, ¿o solo trabaja con Quik Time?
Quicktime sigue el standard ANSI! ISO internacional y es debido en parte a que permite introducir mpeg en su interior, por eso te lo asocia a quicktime. No puedes asociar a windows media player ni nada por el estilo. Al asociar un mpeg con quicktime se asocia al algoritmo MOV y no al reproductor de quicktime.
En director no hay objetos OLE salvo los active x. Esto es muy cutre y nunca lo he usado.
Si quieres hacer esto debes ir a insert/control/activex y buscar el activex del windows media player.
Lo que si te digo es que uses qicktime y pongas en el cd el instalador de quicktime. Esto es lo que yo hago y lo que hacen en todos los proyectos normalmente.
Para detectar si tienes el qucimte instalado te pongo este comportamiento mio.
--Bedelludrica
Property pwin, pmac, p_version
global g_visitado
on getPropertyDescriptionList me
lista = [:]
addProp lista, #pwin, [#comment: "indica donde se encuentra el instalador del plugin video quicktime",\
#format: #string, #default: "player/instalar.exe"]
addProp lista, #pmac, [#comment: "indica donde se encuentra el instalador para Mac (no obligatorio)",\
#format: #string, #default: "player:instalar.hqx"]
addProp lista, #p_version, [#comment: "indica la version de quicktime que estás usando",\
#format: #integer, #default:3]
return lista
end
on beginsprite me
if voidP(g_visitado) then
if quickTimeVersion()>=p_version then
nothing
else
if the platform contains "mac" then
archivo=pmac
else
archivo=pwin
end if
g_mui=new(xtra("mui"))
lista=[:]
addprop lista,#buttons,#YesNo
addprop lista,#default,1
addprop lista,#title,"¡Alerta!"
addprop lista,#message, \
"Usted no dispone de el plugin quicktime para ver este video,¿Desea instalarlo?"
addprop lista,#icon,#question
addprop lista,#moveable,true
resultado=Alert(g_mui,lista)
g_mui=0
if resultado then
alert "A continucación cerramos el proyector para poder ralizar la instalación."
open the pathname&archivo
halt
end if
g_visitado =1
end
on getBehaviorTooltip me
return \
"Este comportamiento sirve para detectar si el usuario tiene el player de quicktime. Para usar este comportamiento debes lanzarlo sobre un video quicktime e indicar donde se encuentra el instalador del plugin de videos quicktime. NECESITA EL XTRA MUY" & \