Misterios del director

Hola bede:
¿Qué tal el verano? Espero que muy bien, estoy a punto de entregar el proyecto y me pasa una cosa muy extraña. Te cuento.
Tengo un cd multimedia hecho en Director y comienza con una presentación y después una pantalla en la que eliges el idioma. Lo que hago cuando se pulsa por ejemplo "español" activo una variable global y abro la película del menú, mostrando los textos en el idioma que indica esa variable global al pasar por encima de los iconos, pues bien si ejecuto la película inicial fuera del proyector funciona de cine, pero si meto la película inicial en el proyector, cuando elijo el idioma y se abre el menú, algunos de los textos no me aparecen en el idioma seleccionado.
El comportamiento en el que cargo los textos en un idioma u otro es en el "on prepareMovie".
¿Puedes ayudarme? Muchas gracias,
Enag

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no te he entendido muy bien. Te agradecería me lo explicarás otra vez.
¿Los textos que están en un solo cast?
¿Cuántos cast tienes?
¿No entender?
A ver si consigo explicarme bien.
Tengo 4 textos en un cast interno y 4 en uno externo.
Cuando comienza la película en el comportamiento on prepare movie tengo lo siguiente
on prepareMovie
Global Idioma
-- Mostrar en español o ingles
if Idioma = "esp" then
sprite(1).member = member("fondo-inicio2","Internal") -- fondo
member("tit bola","Internal").text = "Bola de Cristal"
member("tit runas","Internal").text = "Runas"
member("tit tarot","Internal").text = "El Tarot"
member("tit ichin","Internal").text = "I Chin"
member("tit ayuda","Navegacion").text = "Ayuda"
member("salir","Navegacion").text = "Salir"
member("menu","Navegacion").text = "Menu"
member("sonido","Navegacion").text = "Sonido"
-- InicializarMenu
else
sprite(1).member = member("fondo-inicio2in","Internal")
member("tit bola","Internal").text = "Cristal Ball"
member("tit runas","Internal").text = "Runic"
member("tit tarot","Internal").text = "The Tarot"
member("tit ichin","Internal").text = "I Chin"
member("tit ayuda","Navegacion").text = "Help"
member("salir","Navegacion").text = "Exit"
member("menu","Navegacion").text = "Menu"
member("sonido","Navegacion").text = "Sound"
end if
updateStage
end prepareMovie
Pues los textos que están en el cast Internal aparecen bien, pero los otros no. ¿Sabes por qué? ¿He conseguido explicarme?
Espero tu respuesta, gracias por tu rapidez,
Enag
¿He visto un mail tuyo en mi correo de wanadoo pero sin ningún contenido?. Ya me has mandado otros días mails pero están vacíos de texto. No tiene nada dentro. ¿No entiendo si es porque te falla el correo o porque?
En tu rutina no entiendo de donde sacas el idioma:
¿Lo sacas de aquí?
Put (the environment). OsLanguage
-- "Spanish"
¿O de donde?
El idioma es una variable global que informo en una película previa a esta con "esp" o "ing" según pulsen el botón de español o de ingles.
El correo simplemente te pedía prisa porque entrego mañana el proyecto y estoy un poco desesperada con esto, porque no entiendo que le pasa, ya que sin el proyector funciona.
Si puedes contestame ahora, sino muchas gracias por toda tu ayuda, no se que hubiera hecho sin ti.
Lo mejor es que me llames porque yo no veo nada que no pueda funcionar. Estoy en Madrid.
Me puedes llamar hoy hasta las 12 de la noche o mañana por la mañana.