Películas del Quicktime

Primeramente Gracias por tu tiempo y mi pregunta es la siguiente. Me podrías decir como puedo ejecutar una película desde un cd, "sin saber en que unidad esta", teniendo el proyector en el disco rígido. ¿GRacias por tu ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Al importar un video .MOV (QuickTime) desde una Director movie, esta queda linkeada NO en forma absoluta es decir, no importa la unidad en que se reproduce. Lo importante es que debes incluir el video al cdrom cuando lo grabes ya que no queda autocontenido, es solo un link.
En particular, ¿te aparece algún error?
Gracias por tu consejo, estamos cerca de lograrlo, en vez del FileXtra estoy utilizando el Buddy Api y el código es una mezcla de lo que tu me dijiste y algún conocimiento mio y esto es el resultado:
on prepareMovie
pathDOC = baFindDrive("d","Peliculas\T629005A.avi" )
if pathDOC<>"" then
member("T629005A").filename="pathDoc"
else
alert "Pelicula No encontrada"
end if
end
El resultado es Regular, te explico cuando abres el programa .dir me dice que donde esta ubicada la película con la dirección "F:\peliculas\T629005A.avi" pones el cd en esa unidad, le das aceptar y después ya lo puedes cambiar a cualquier uniddad que desees ya que el programa lo encuentra.MI pregunta es, como puedo hacer para que el programa no me pregunte donde esta ubicado la película sino que se vaya directamente al behavior "Movie Script" que es donde le doy la dirección de la ubicación del cd. Gracias por tu tiempo. Te lo agradezco mucho
La cuestion es cuando cambio de lector de cd. Te explico: en primer lugar grabo la película en el cd. Lo importo al Director, pero el director tiene el link de la unidad donde se realiza la importación, desde que cambie de unidad me pregunta donde se encuentra la película. Como puedo solucionarlo, o sea, que el busque la película en las distintas unidades
Tienes que armar tu proyecto en una carpeta en disco duro, NO importarla de otra unidad.
Por ejemplo, tienes tu inicio.dir y junto a ese archivo crear una carpeta llamada VIDEO, dentro de esa carpeta copias los videos que luego importarás.
Al finalizar tu proyecto, creas el proyector a partir de un .dir mínimo que al menos tenga el sigte script
on exitframe me
go to movie the moviePath&"inicio.dir"
end
LO siento por molestarte tanto y haber si me explico. Resulta que lo que estoy haciendo es una enciclopedia en Director, el Projector se instalara en el disco duro del usuario pero también habrá películas que al ser de gran tamaño me gustaría que se ejecutaran del cd. Con lo cual el Proyector tendrá que acceder a cada lector de disco buscando la película ¿se puede hacer? O necesariamente tiene que estar en el disco duro. Gracias
Lo que quieres hacer no es complicado, sin embargo requiere que seas muy ordenado y que tengas un conocimiento avanzado de las propiedades de los diferentes tipo de members. En este caso de video.
Los castmember tienen propiedades entre ellas su nombre y ubicación, como por ejemplo en path.
Antes de ejecutar el video tendrás que haces un redireccionamiento de su path.
Algo así.
member("Isham").filename="D:\medios\video\isham.mov"
Para saber cual es el actual path de la película, puedes hacer lo siguiente
Put member("Isham"). Filename
*** "isham" es el nombre del video importado.
Para detectar el video en la unidad de cdrom puedes utilizar un Xtra llamado FileXtra, este te permitirá saber si el archivo existe en el cdrom antes de setearlo en la movie y también poder determinar si de las unidades de disco es o no un cdrom.
La función es fileexists.
Revisa ese xtra y si tienes dudas me escribes nuevamente.
Gracias por tu interés, lo probare ahora mismo y ya te contare. Te estoy muy agradecido
Creo que el script que escribes no soluciona el problema.
Lo que puedes hacer es más simple aun, pero utiliza FileXtra..
Prueba el siguiente script
On prepareMovie me
listaCDROM=[]
listaDiscos=[]
fxObj = xtra("FileXtra4").new()
--hace listado con las unidades de disco del pc
listaDiscos=fxObj.fx_VolumesToList()
repeat with i=1 to (listaDiscos.length)
cdrom=fxObj.fx_VolumeIsCDROM(listaDiscos(i))
if cdrom then
--hace listado con las unidades de cdrom
listaCDROM.add(listaDiscos)
end if
end repeat
repeat with i=1 to (listaCDROM.length)
--busca la existencia del archivo en el cdrom
elPath = listaCDROM&"Peliculas\T629005A.avi"
existe=fxObj.fx_FileExists(elPath)
if existe then
member("T629005A").filename=elPath
exit
end if
end repeat
fxObj = 0
end