Video de entrada

Hola amig@:
Estoy desarrollando un Cd multimedia (800x600) y quería hacer una video a modo de intro, y quería saber a qué tamaño se suele hacer y compresor usado para el mismo.
También quería saber si se puede de alguna forma poner un DIVX a 800x600 en este video de entrada
Mucgas gracias

2 Respuestas

Respuesta
El video lo tienes que hacer en relación al tamaño que quieras que ocupe. Cuanto más ancho y alto, mayor ocupará y más tiempo tardará en cargarse. Suelen realizarse vídeos de tamaño inferior a la resolución de la aplicación, quizá la mitad o incluso menos.
El compresor usado puede ser cualquiera estándar o alguno mejor como divx. Pero ten en cuenta que el ordenador que vaya a reproducir ese vídeo deberá tener instalados los codecs que uses para ese vídeo. Es decir, si usas divx, deberás asegurarte que el ordenador de los usuarios a los que va dirigida tu aplicación tenga instalado el codec divx. Seria buena idea distribuirlo junto con la aplicación en el cd multimedia. El editor de vídeo que uses te permitirá seleccionar tanto el codec como el tamaño.
Si usas Director, quizá puedas realizar la presentación sin usar un vídeo, creando animaciones en Director. O incluso usando Flash que se integra sin problemas en Director. Evalúa esta opción. Las animaciones creadas con Director son bastante vistosas y no ocupan tanto como un vídeo. Además evitas obligar a los usuarios a instalarse codecs.
Respuesta
Sí puedes sin ningún problema. No obstante, ten en cuenta que la maquina en la que más a mostrarlo tiene que tener instalados los codecs oportunos. Lo más normal es utilizar mpg (videoCD) ya que director tiene en sus extras el codec sencillo que lo muestra en cualquier maquina pc-mac sin ningún problema. 800x600 suele ser un limite muy alto, cambia el ration a 640x480, y si quieres desde director lo estiras un poquito (proporcionalmente).