Como hacer un paginado en jsp

Quisiera saber como hacer un paginado atrás ves de una consulta hecha en la base de datos Mysql

1 Respuesta

Respuesta
Podrías hacerlo de muchas maneras, pero te voy a recomendar la que yo uso últimamente. Consiste en usar un generador de tablas que funciona muy bien. Simplemente le pasas una colección de objetos y una lista de los nombres de sus atributos (como una colección de registros de una tabla de BD metidos en objetos) y te construye una tabla html para mostrar. Esa tabla tendrá paginado, además de elegir cuantos registros por página, ordenación de columnas, filtrados en las columnas, exportación a Excel y PDF (requiere un nivel más avanzado), etc... Yo ya no uso otra cosa para sacar información de tablas en jsp's
Aquí puedes encontrar la librería y muchos tutoriales:
http://code.google.com/p/jmesa/
Cualquier duda me comentas