JSP Y Servlet

JSP: quisiera saber como levanto páginas JSP, que software necesito para trabajar.
Servlet: Tengo el J2EE pero no me deja trabajar con servlet ya que me dice que no tiene la librería javax. ¿Servlet esta bien lo que estoy haciendo?
Me gustaría poder tener un manual o un sitio web bueno que pueda explicarme como configurar herramientas y que explique los primeros paso para hacer CGIs en JSP y Servlet.

1 Respuesta

Respuesta
Para escribir páginas jsp puedes usar desde el bloc de notas, aunque te recomendaría el JBuilder y el Sun One Studio (éste el que uso) o su versión ligera, Forte for Java.
Los tres te permiten hacer servlets y páginas jsp.
Programas más pequeños y están bien para programas páginas jsp son Allaire HomeSite y Macromedia Dreamweaver. Les faltan cosas como sacarte propiedades y métodos de los objetos, pero son bastante más pequeños que los anteriores y te marcarán en distinto color las palabras reservadas de jsp.
Desde hace una par de versiones JBuilder y Sun One Studio te corrigen errores de sintaxis casi según tecleas, y ambos llevan un servidor Tomcat instalado para el desarrollo de aplicaciones web.
Los tres programas llevan las librerías para programar páginas jps y llevan la librerías javax. Servlet, por lo que no tendrías ese problema.
Respecto a tutoriales tienes:
http://www.jsptut.com/ (en inglés)
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOC?distrito=Java
Tienes un sencillo manual de comienzo en
http://java.sun.com/products/jsp/html/jsptut.html (está en inglés)
Respecto a la configuración de herramientas cada herramienta lleva sus propios manuales como parte de la aplicación y te ponen una página de inicio donde puedes consultar dudas sobre configuración y uso de la herramienta.
Si se me quedó algo en el tintero de lo que esperabas, no dudes en decírmelo.