Javascript que cambie el tamaño del texto

Estimados Expertos, agradecería si alguien me pudiera enviar un código javascript que permitiera elegir o cambiar el tamaño del texto, ya que mis páginas están compiladas y aunque navegan bajo el motor de IE, no van a llevar las barras de herramientas de este programa sino una propia.

1 respuesta

Respuesta
Como mejor se aprende es con un ejemplo, y aquí te adjunto uno, básicamente lo que hace es modificar los atributos de un párrafo al que identificamos como p_id (este mismo principio de podría usar en <DIV>, <A> etc, permitiéndote especificar distintos tipos de fuentes y controlando incluso distintos tamaños para cada parte del texto, encabezados, texto plano etc...
<script type="text/javascript">
var textsize=14;
var maxsize=20;
function aumentar_font()
{
if(document.all)
{
if(textsize<maxsize)
textsize++;
p_id.style.fontSize= textsize;
if(textsize>maxsize)
textsize=maxsize;
}
function reducir_font()
{
if(document.all)
{
if(textsize>12)
textsize--;
p_id.style.fontSize= textsize;
}
</script>
<p id="p_id">Esto es texto.</p>
<form>
<input type="button" onclick="aumentar_font()" value="Aumentar"><br>
<input type="button" onclick="reducir_font()" value="Reducir"><br>
</form>
hasta lego! ;)