Pasar una variable con href javascript (get)

Soy un principiante en la materia y tengo una pequeña duda, Agradezco su ayuda.
Quiero que mi aplicación haga lo siguiente. Al usuario introducir un valor de tipo entero (x) sobre un cuadro de texto se me debe mostrar una nueva página para hacer (x) cantidad de registros de acuerdo al numero que el usuario haya introducido. En otras palabras, si el usuario introduce 5 en el cuadro de texto, la página que recargue muestre 5 filas para ingresar información.
Tengo entendido que puedo capturar en una variable el valor del cuadro de texto en la .js (página origen) y la envío utilizando un href de Javascript, mediante el método get y en la .jsp (página destino) recuperar el valor de la variable y utilizar un ciclo for acorde al valor de la variable para crear la cantidad de filas necesarias.
Tengo la idea pero Necesito un poco de ayuda gráfica y ejemplos detallados de Cómo puedo implementarlo en mi aplicación.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, debo aclararte que tu duda es respecto a JSP, no a javascript. De todas formas, y dado que has posteado en el lugar ibncorrecto, intentaré ayudarte, pero no puedo prometer que esto solucione tu problema.
Lo más sencillo es usar un botón para abrir la nueva página, y darle onclick, y que llame a esta función:
 window.open('pagina.jsp?cantidad=' + document.getElementById('[idDelInput]').value,'','');
Ahora en el jsp, primero tienes que agarrar la variable del get, eso se hace haciendo esto:
int cantidad = request.getParameter("cantidad") ;
y luego un for:
<TABLE BORDER=2>
<%
    for ( int i = 0; i < cantidad; i++ ) {
        %>
        <TR>
        <TD>Registro</TD>
        <TD><%= i+1 %></TD>
        </TR>
        <%
    }
%>
</TABLE>
Por supuesto, puedes cambiar la horrible table que yo puse, y hacer que imprime lo que más te guste.