Captura de datos

Estoy haciendo un pequeño tutorial para los alumnos de informática de mi escuela. Y quiero enseñarles algo con captura de datos con html.
Tengo lo siguiente lo escribo para que lo imagine:
(Captura1.html)
Digite la información solicitada:
Escriba el dato 1: [---](campo de texto)
Escriba el dato 2: [---](campo de texto)
[Enviar Formulario] (Botón de enviar)
(Captura2.html)
Información enviada por el formulario captura1.html
Dato enviado 1: [---](campo de texto)
Dato enviado 2: [---](campo de texto)
Regresar (link a captura1.html)

2 Respuestas

Respuesta
Lo que me comentas me parece bien, ¿pero qué es lo que quieres? ¿Cuál es la pregunta? ¿Quieres qué te lo haga yo?
Hola que pena olvide hacer la pregunta: el ejercicio consiste en
Si en un formulario (en un documento html) ingreso en un campo de texto un dato cualquiera; ¿Cómo hago para recuperarlo (el texto en otra página o archivo html?
Para recuperar los datos hay varias formas, aunque las más adecuadas necesitan de un lenguaje de servidor. En JSP, por ejemplo, los valores se recuperan como:
request.getParameter("NOMBRE");
En PHP, directamente tienes la variable creada con el valor.
En ASP no tengo ni idea.
Lo que puedes hacer para tu ejercicio, es poner en el form que los parámetros se pasen por como "get" (lo malo de esto es que se ven en la barra de direcciones), y en la página que los recibe, poner un javascript que te recoja los datos del location :D
Seria algo así como:
var vbles=self.location.href.split("?")[1] // aqui estan todas las variables como vble1=valor1&vble2=valor2...
var v=vbles.split("&");
Esto es un vector con los valores vblei=valori
Respuesta
-1
Los puedes enviar a una cuenta de correo con mailto: No se si te refieres a eso, pero bueno...
Hasta otra campeón!
(Perdoname, pero no comprendo lo de las capturas.)
La pregunta es si introduzco datos un un campo de texto en un archivo (captura1.html) como los puedo recuperar en otro archivo html.
Y bueno... ¿cuál es la pregunta?