Direccionar y Pasar datos entre Pag. JSP

Sabes necesito hacer en JSP una página con un
<select name="selecion" size="1">
<option value="1">Opcion 1</option>
<option value="2">>Opcion 1</option>
</select>
Todo esto dentro de un form....
(se que en alguna parte va código JSP)
Y direcionar a la otra página y enviar el valor seleccionado y recuperar ese valor y guardarlo en una variable
(<% recibe_valor = (como recuperar el valor);%> )...
todo esto en jsp..
ayudame xfavor/:-]

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente necesitas 2 páginas para realizar esto, la primera, que es donde preguntaras la información, contendrá una Forma, dentro de las propiedades de la forma asegurate que la propiedad "method" tenga el valor de "post" y la propiedad "action" este la página JSP a la que se redireccionaran los datos (en este caso es "página.jsp", aparte, obviamente dentro de la forma necesitas los Inputs que va a llevar, en la página JSP vas a recuperar los valores en base a los nombres de los Inputs. Abajo se muestran 3 inputs: selección, nombre y dirección, así como las propiedades de la forma:
<form name="miForma" method="post" action="pagina.jsp">
<select name="selecion" size="1">
<option value="1">Opcion 1</option>
<option value="2">>Opcion 1</option>
</select>
<input type="text" name="nombre">
<input type="text" name="direccion">
</form>
Despues, en la pagina JSP solamente tienes que poner la instruccion en un scriplet:
<%
String miValor = "";
if(request.getParameter("selecion")!=null) {
miValor = request.getParameter("selecion");
}
String miValor2 = "";
if(request.getParameter("nombre")!=null) {
miValor2 = request.getParameter("nombre");
}
String miValor3 = "";
if(request.getParameter("direccion")!=null) {
miValor3 = request.getParameter("direccion");
}
%>
Asegurate primero preguntar si el parámetro no es nulo, ya que si lo es tendrás pequeños problemas.
Ok y si quisiera poder leer estos datos de varias páginas...
Dejame ver si te entendí... ¿Deseas qué la misma página JSP procese la información de diferentes páginas? Si es así, simplemente les das en "action" de la forma la misma página JSP a las páginas que quieres que procese.
Si lo que quieres es que de "página.jsp" se valla la misma información de la forma a otra página JSP, entonces dentro de la página "página.jsp" simplemente llamas jsp:forward, por ejemplo:
<jsp:forward page="otrapagina.jsp"/>
Este tag enviara la misma información que le llego a "página.jsp" a "otrapagina.jsp"
Si esto no es lo que querías, por favor especifica un poco más tu pregunta.
Disculpa que te moleste tanto..
mira tengo pagina1.jsp donde hago la seleccion de uno de los dos datos y quiero ver esa seleccion en varias paginas pero eso lo puedo hacer declarando variables de sesion ej: session.putValue("variable","valor");
El valor es el que recupero del form, aquí esta mi problema porque la variable de sesión no puedo declararla en pagina1.jsp entonces necesito pasar el valor a pagina2.jsp, lo que quier saber ahora es si action="pagina2.jsp" puedo usarlo dos veces action="pagina0.jsp" action="pagina2.jsp"...
Las variables de sesión no tienen nada que ver con JSP. JSP es código ejecutado en el servidor y JavaScript es ejecutado en el cliente.
Para lo que deseas hacer de:
action="pagina0.jsp" action="pagina2.jsp"......
La solución es muy simple:
El action lo direccionas a la primera página que quieres que se ejecute, por ejemplo "pagina0.jsp"
action="pagina0.jsp"
dentro del codigo de la "pagina0.jsp", al finalizar simplemente pones el tag:
<jsp:forward page="pagina2.jsp"/>
Esto enviara los parámetros de la forma que recibió pagina0.jsp a pagina2.jsp
¿Qué es lo que hace el jsp:forward? Manda los parámetros recibidos en una página JSP a otra, osea que si a la pagina0.jsp le llegaron unos parámetros de la forma, al utilizar jsp:forward a la pagina2.jsp también se enviaran los parámetros de la forma, así lo puedes seguir haciendo esto entre páginas.