Recoger parámetros de url

Como puedo recoger en una variable java dentro de mi pagina jsp el valor de las variables que le paso a la url en el formato pagina.html?var1=1&var2=2. Se recuperar ese valor por medio de un procedimiento en javascript pero a mi me interesaria que me dijeras como se puede recoger el valor por medio de una funcion de java(dentro de mi pagina jsp)

3 respuestas

Respuesta
De nuevo Morente2, para recoger parámetros desde JSP lo puedes hacer de la misma forma que lo haces en javascript, pero por supuesto, dentro del espacio delimitado por tus marcas jsp.
Te pongo un ejemplo, supongamos que tenemos la cadena que me has pasado en la consulta:
pagina.html?var1=1&var2=2
En primer lugar, la página tendrá que tener la extensión .jsp, no .html, ya que si no no podrás poner marcas jsp (ponerlas si, pero el servidor no las interpretara)
pagina.jsp?var1=1&var2=2
Y dentro de la pagina pones:
<%
request("var1")
request("var2")
%>
O tambien lo puedes hacer mediante
<%
Request. QueryString("var1")
Request. QueryString("var2")
%>
Nada más, espero haberte ayudado, recibe un saludo
David
%>
Respuesta
Te envío un código de ejemplo.
En primer lugar crea la siguiente página .jsp, es muy simple:
<HTML>
<HEAD>
</HEAD>
<BODY>
<H1><%=request.getParameter("var1")%></H1>
<H1><%=request.getParameter("var2")%></H1>
</BODY>
</HTML>
Colocala en una aplicación de tu servidor y haz la llamada a ella de la siguiente forma:
http://servidor:puerto/aplicacion/pb.jsp?var1=1&var2=2.
En servidor pon el nombre de tu servidor.
En puerto el puerto por el que está a la escucha.
En aplicación la aplicación donde ubicaste tu página jsp.
Respuesta
No te pude responder antes porque esta mañana el servidor de todoexpertos andaba caído.
Mira, segun he entendido quieres capturar en jsp los parapetros "posteados" (...?var=valor&var2=valor) de una pag. a otra.
Tu objeto se llama request y el método de esa clase que debes usar es getQueryString(). Es decir, haciendo esto, String parametros = request. GetQueryString(); obtendrías toda la lista de parámetros posteados, es decir, si hicieras esto:
programa.html?var1=1&var2=2 el valor de request.getQueryString() seria var1=1&var2=2. Se me ocurre que para separar las variables podrias usar la funcion
String.split(request.getQueryString(),"&"). Esto te genera un array de tantas posiciones como cadenas separadas por & haya en la cadena.
Para cada una de estas cadenas puedes volver a hacer lo mismo con el carácter "=" y ya tienes el valor de cada variable.
Puedes implementar esto con un par de bucles anidados.