Html puro

Necesito me facilites una respuesta lo que pasa es que estoy haciendo un formulario en html ya lo tengo, necesito guardar los datos obtenidos en un archivo .txt ya genero el archivo con un script pero no logro obtener los datos para guardalos, en estos momentos lo que me esta guardando son puras etiquetas que no me interesan. Por cierto el problema de todo esto es tiene que ser un ejecutable (no puedo utilizar php, ajax, etc.) por eso tiene que ser html y javascript, ayudame.
<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label>
Nombre
<input name="nombre" type="text" id="nombre" />
<br />
Edad :
<input name="edad" type="text" id="edad" />
<br />
Ciudad
<input type="text" name="ciudad" />
<br />
<script>
function downloadme(x){
document.execCommand('SaveAs','value',x);
}
</script>
<a href=javascript:downloadme("datos.txt");>Guardar</a>
</label>
</form>
</body>

1 respuesta

Respuesta
Creo que con el execCommand no vas a poder hacer lo que quieres, porque te va a salver el código html de la página. Si lo que quieres es guardar los datos, tendrás que hacerlo usando un activeX. Ésto te puede dar problemas de seguridad, y el usuario deberá permitir que se ejecute el script. Si no lo permite el fichero no se creará. Prueba con este código, que solo vale para Internet Explorer:
<html>
<head>
<script>
function downloadme(x){
   var lineastexto = new Array(3);
   lineastexto[0] = "Nombre: " + document.form1.nombre.value;
   lineastexto[1] = "Edad: " + document.form1.edad.value;
   lineastexto[2] = "Ciudad: " + document.form1.ciudad.value;
   writeToFile(x, lineastexto);
}
function writeToFile(fichero, lineas){
   var ANADIR = 8;
   var SOBREESCRIBIR = 2;
   var fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
   var s = fso.OpenTextFile(fichero, SOBREESCRIBIR, true);
   for (ix=0; lineas[ix]; ix++){
      s.WriteLine(lineas[ix]);
   }
   s.Close();
}
</script>
</head>
<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label>
Nombre
<input name="nombre" type="text" id="nombre" />
<br />
Edad :
<input name="edad" type="text" id="edad" />
<br />
Ciudad
<input type="text" name="ciudad" />
<br />
<a href=javascript:downloadme("c:\\datos.txt");>Guardar</a>
</label>
</form>
</body>
</html>
Espero que te sea de utilidad. Un saludo y no olvides valorar mi respuesta ;-)
Carlos