Guardar en fichero de texto

Tengo un problema en mi aplicación y no tengo ni idea como resolverlo. El problema es una página html genero una serie de referencias bibliografía por medio de jsp. Necesito realizar un botón en esa página que cuando le des aparezca una ventana de guardar como un fichero de texto esas referencias biblioficas (supongo que se hará con javascript). Yo lo tengo echa de una menera más cutre que es es poner un enlace en la página que apunta al fichero de texto entonces te abre otra página con todas las erferencias y en la barra de herramientas pones guardar como.. .Abría una menera de guardar ese fichero sin tener que abrir otra ventana.

4 Respuestas

Respuesta
Pero no lo merezco, todo lo que he aprendido lo he hecho por mi cuenta y estoy muy lejos de poder enseñar nada a nadie, todo lo más echar una mano.
Empecemos, me dices que mediante jscript generas una página web con una serie de resultados y que te interesaría ofrecer al usuario la opción de guardar en un fichero estos resultados.
Debes poner un link (o un botón) con este código en la ventana que quieras guardar:
<html>
<script>
function downloadme(x){
document.execCommand('SaveAs','',x);
}
</script>
<a href=javascript:downloadme("datos.txt");>Guardar</a>
</html>
Esto abre un cuadro de dialogo donde puedes guardar el fichero como txt o como html.
ta luego! ;)
Respuesta
Sí, ya respondí la manera de hacerlo mediante JSP
Mira el código allí.
La idea es añadirle una cabecera http a la solicitud. Mira el código para saber cómo hacerlo.
Ya me contarás.
Iv.
Respuesta
Te comento. Entonces según tengo entendido, el fichero ya lo tienes generado, y lo único que quieres es poder guardarlo en la maquina del cliente. Esto lo puedes hacer mediante un pequeño truco que ademas es quizás lo más fácil que puedes hacer.
Cambia la extensión del fichero a una que no sea común, o bien que tu te inventes, y sigue poniendo el enlace al fichero con la nueva extensión, de esta forma, cuando el usuario haga click en el, le aparecerá la ventana para que guarde el fichero en si ordenador, o bien mete el archivo dentro de un .zip, y de esta forma conseguirás el mismo efecto.
En el caso de que lo que quieras sea generar también el fichero de forma dinámica, es más complicadillo, pero si quieres hacerlo dímelo y te hecho un cable.
Nada más, recibe un saludo y suerte,
David
Respuesta
Gracias por lo de maestro pero aún estoy estudiando :).
A ver si estás haciéndolo con JSP puedes hacer que el fichero se genere automático y enviárselo al usuario. En java existe el método filewriter que te permite generar un fichero.
Podrías explicarme un poco mejor lo que quieres hacer ¿?