Buscador en mi web

Yo tengo un sitio web desde hace más de 4 años, y desde hace 2 le incluí un buscador interno llamado freefind, hace un par de meses instaé el de google para buscar en mi página. Pero ambos me son inútiles, pues no hacen búsqueda en tiempo real (tengo que esperar a que el robot visite mi web). Yo necesito que en cuanto actualice mi web inmediatamente figure en mi buscador interno si he añadido, por ejemplo, la palabra "experto".
He investigado un poco y parece que hay soluciones con javascript, php y asp. Mi sitio soporta php, cgi, pero no asp. Me gustaría que visitaras mi web y me dijeras que es lo que necesito. De verdad lo apreciaría mucho,
es memorias de azael.com
No se nada de cgi ni de php; de javascript un poco y de html se más. Pero aprendo rápido.
Lo que temo es que el haber hecho todo mi listado de "Bandas Nacionales" en html haya sido inútil (pues me tardé como 1 mes e incluí muchos pero muchos datos).

3 Respuestas

Respuesta
Bueno aquí ando con tu pregunta, sinceramente nunca he manejado un buscador en una página, pero viendo lo que ofrece tu sitio y la cantidad de información que tienes, tienes razón, seria algo inútil el haber puesto tanta información sin poder accesar fácilmente a ella, mira como te decía, yo no he puesto un buscador en un sitio, ni tampoco se asp, php ni cgi, pero estuve localizando como crear algún buscador personalizado y me encontré con esta página, espero que te sea de ayuda...
Saludos y disculpa
http://perlenespanol.baboonsoftware.com/tutoriales/utilerias/creando_un_buscador_con_perl.html
Respuesta
Ya vi tu web, y lo que se me ocurre la verdad para ser sincero y viéndolo desde el punto de vista de optimizar tu web es que emplearas bases de datos y php, o en su defecto manejar txt y leerlos con php esto es muy fácil ... esto te ayudaría ya que en los txt puedes crear tus indices e imprimirlos en tu web como enlaces
Todo apunta a que tendré que aprender php, ya van varios que me lo recomiendan. ¿Conoces alguna página donde pueda aprender?
Sigo pendiente.
Estos link son muy buenos
www.desarrolloweb.com/
www.webtaller.com
:)
Respuesta
Te cuento, yo en PHP no trabajo mucho, trabajo más en ASP, pero bueno, también aprendo.
La cosa es así:
Yo te diría que lo mejor (para mí) es que esas tablas que tenés en el html las importes en una base de datos (podes copiarlas del sitio y pegarlas en un Word, después pintás toda la tabla y le decís Tabla -> Convertir -> Tabla en texto, y después le pones un separador de columnas, como un ; con eso te queda un txt para importar directamente en access)
Una vez que esta hecho esto en access con toda la tabla, te diría que lo que podes hacer es modificar ese html y poner un php en su lugar que genere la tabla desde la base de datos y podes hacer que el buscador busque directamente en la base de datos.
No se si hay algo más aparte de las tablas que querés que se pueda buscar en tu sitio, pero si es eso solo lo solucionarías con lo que te recomendé.
Atentamente. Manuel Fernández.