Eliminar la barra de desplazamiento

He hecho una página web en html y javascript y quiero conseguir un efecto pero no se como hacerlo.
La web se abre en una ventana independiente de tamaño fijo a la que se le ha eliminado los botones de navegación y la barra de estado. Tengo dos marcos que dividen la pantalla en dos a izquierda y derecha. A la derecha esta el menu de navegación y a la izquierda se abren las secciones de la página. En estas secciones en algunas necesito que aparezca la barra de desplazamiento porque ocupan más de la longitud de la ventana, pero en otras es imprescindible que no este la barra porque he metido imágenes mapedas con enlaces y quiero que ocupen todo el espacio de la ventana sin que este la barra. He probado a desactivarla en el marco de la izquierda pero me desaparece en todas las secciones que cargo en ese marco. Luego he intentado crearla solo en las secciones que necesito que aparezca, pero no me deja porque ya esta cancelada dentro de ese marco. Querría saber, primero si lo que quiero es viable sin recurrir al flash. Y si efectivamente se puede hacer con html o javascript si alguien es tan amable de indicarma la manera de lograrlo, me sacaría de un grana atasco que tengo en estos momentos en la creación de la web.

1 respuesta

Respuesta
Simple!
Para eliminar la barra de desplazamiento de una pagina podes usar el argumento scroll=no dentro de la etiqueta <body>
Solo sirve para Internet Explorer 5 o >
Suerte!
Muchísimas gracias, me has resuelto de una manera muy sencilla el problema. Tengo una duda más acerca de barras de desplazamiento. He creado una capa con dreamweaver y quiero que tenga una barra de desplazamiento en sentido horizontal, pero me la pone por defecto en vertical. ¿Hay alguna manera de forzarlo a que sea en horizontal?
En respuesta a tu 2da. Pregunta puedo decirte que 1 solución seria colocar el contenido que quieres mostrar dentro de una tabla de altura determinada para que no se muestre el scroll vertical y más ancha que la pantalla para que aparezca el scroll horizontal.
Agradecería que califiques la respuesta anterior. Para mi es muy importante.
SUERTE! Shaman
Gracias por tus respuestas, y perdona mi retraso en poner puntuación, pero he estado sin conexión a internet casi toda la semana. La segunda opción no me ha válido porque lo que intentaba era hacer como una especie de eventana en medio de la pantalla por al que desplazar los elementos, y no que se desplace toda la pantalla a la vez, de todas maneras gracias por tu esfuerzo e interés.
Un saludo