No se imprime completa la página web

Tengo una web hecha con Dreamweaver4 el problema es que no se imprime toda la página. Me deja sin imprimir la parte derecha. La página se ve perfectamente en la pantalla con Internet Explorer pero cuando la imprimo la zona de la derecha no sale en el papel, es como si no cupiera.

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado esta el tema de los marcos.
Si tu página tiene marcos, IE 6, cuando intentas imprimir, en su ventana de dialogo te pregunta los marcos que desaas imprimir.
Por otro lado las páginas que poseen scroll horizontal (que sobrepasan el lado derecho del navegador), por sentido común no caben en un formato A-4. En ese caso debes de configurar la impresión en la ventana de dialogo de impresión de IE 6. Veras que a la izquierda de tu impresora, debe haber un botón que dice propiedades.
Esto varía de una impresora a otra.
En mi Epson yo puedo decirle que me ajuste el contenido al papel, que me lo centre, que me lo imprima en horizontal, etc...
Chequea las propiedades de tu impresora y no intentes imprimir cosas que en un A-4 no caben.
Mi intención es meter algo de código en java para que se imprima lo que yo quiera, o me estreche la página automáticamente al imprimirla. ¿Eso se puede hacer?
Javascript, por un lado, no puede acceder a ciertas funciones de Windows.
Sin embargo JAVA si puede. Eso sería un applet de JAVA incrustado en la página. Si posees dominio en programación JAVA, podrás crear un applet e implementarlo en tu página web.
Activarías el applet con un botón "Imprimir", e incluso el mismo botón podría formar parte de el applet.
Pero yo pienso que eso no es cuestión de complicarse la existencia con JAVA. Los applet están cada vez más en desuso.
Otro inconveniente es que el usuario no tenga JAVA ( sería extraño) o bien lo tuviera deshabilitado.
Ante este panorama desolador a lo que estamos acostumbrados los desarrolladores solo queda una vía útil: EL PDF.
Verás actualmente en muchos sitios norteamericanos la llamada "Printer Version" que es la versión en PDF. No se si será muy caro el Acrobat, pero hay cantidad de software para convertir archivos a PDF...
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&ie=ISO-8859-1&q=HTML+to+PDF
Los PDF son archivos fácilmente imprimibles.
Así que creas los PDF de tus páginas y... lo demás sería poner un vínculo a la llamado PRINTER VERSION y se acabó.