Capturar trazas de GPS Vehicle Tracker

Estoy desarrollando un Sistema Web en PHP, para la localización y monitoreo de vehículos a través del Google Maps. El sistema consiste en que el GPS instalado en un vehículo envía la información de longitud, latitud, velocidad, fecha, hora a un Servidor Web, específicamente a un puerto abierto en el Router y vinculado a la IP del Servidor.
El problema que tengo es que ignoro como capturar la traza o datos del GPS Vehicular y almacenarlos en una Base de Datos MySQL.
*¿Como puedo hacer para capturar las trazas del GPS y guardarlo en una Base de Datos MySQL?
*¿Con que version de Java haria esta aplicacion?
*¿El capturador de trazas del GPS funcionaria igual en Linux y Windows?
Gracias por la Ayuda, ya que me recomendaron hacer esta aplicación con Java.

2 Respuestas

Respuesta
La aplicación se hace con Java MicroEdition (Java ME), que es la que se usa para desarrollar aplicaciones Java para dispositivos móviles. En su día respondí a una pregunta muy parecida a la tuya. Se hacía referencia a esta otra respuesta sobre el mismo tema. Consulta los enlaces y encontrarás la respuesta.
Respuesta

Resolviste como yo hice un escuchador en java pero quería saber que pudiste resolver tu mi correo es [email protected]