Programar en java un login contra una base de datos con persistencia

Estoy desarrollando una aplicación web. En realidad estoy completamente en el principio, pues mi objetivo actual es verificar un login contra una base de datos que tengo en mysql workbench.

Para desarrollar esta aplicación me tengo que crear 3 proyectos:

1-Mi web Application, donde guardo mis jsp´s, actons, forms, etc..

2-El módulo EJB, donde guardo mis ejbs, entidades, etc..

3-La enterprise application. Y luego los conecto entre ellos.

Bien, pues no se que hago mal en el código, pero aunque está hecha la conexión con la base de datos exitosamente, creo que no me conecta, pues no me verifica los datos. O ya te digo, igual fallo en algo en el código.

¿Tengo la posibilidad de poder mandarte la carpetita con el proyecto para que le puedas echar una ojeada? En realidad hay muy poco código, pues como te digo estoy en el principio, en verificar el login en la BD. Y dos tablas, una con los datos del usuario, que si son correctos pues entonces manda a otra página que tiene que mostrar una lista con los datos de la segunda tabla, nada más.

Me podrías ayudar alguien

1 respuesta

Respuesta

No hagas conexiones persistentes, cambialas por conexiones simples que no sean persistentes por que por eso se llaman persistentes, se quedan conectadas a la primera u no te dejan cambiar a ninguna otra

Hola experto, muchas gracias por contestar :)

Pues si es que me indican que haga el proyecto utilizando el modelo-vista-controlador. Entonces tengo que crear EJB´s para almacenar la lógica de negocio y eso lleva tener que crearme una unidad de persistencia. Entonces... ahora con lo que me has comentado, me dejas que no se que decir... :(

Es posible que te mande el enunciado de la práctica? seguramente tu tienes una visión más global del problema de forma inmediata al leer el enunciado, cosa que yo desafortunadamente no...

Me permites mandártelo y me das tu opinión por favor?

Muchas gracias de antemano.

Susana.

Que mira no soy bueno en java pero se de bases de datos, mira, no se si te ayude, pero por ejemplo, en php para conectarme a una base de datos de manera persistente utilizo mysql_pconnect, y simplemente para conectarme sin persistencia cambio de mysql_pconnect por mysql_connect que es lo mismo pero sin la p. debes de localizar la linea donde te conectas a la base de datos y cambiar la forma en como se conecta de manera de que no sea persistente.

Tal vez el modelo persistente y la coneciocio persistente son cosas diversas y diferentes, tendríamos que verificar por que puede que hablemos de cosas diferentes.

Volví a leer tu problema, si no puedes abrir las tablas, intenta con un programa como navicat para probar que la conexión a mysql es correcta en el localhost, si otros programas no pueden acceder a la base de datos es problema de configuración, ya sea de tu servidor local o remoto o de mysql.

La persistencia que yo conozco consiste en que no puedes conectar dos bases de datos a la vez, con una conexión sin persistencia puedes acceder a dos bases de datos separadas al mismo tiempo. O sea

conexión persistente = solo 1 base de datos

Conexión sin persistencia = infinidad de bases de datos a la vez

Hola. Muchas gracias por tu disposición en ayudar, eres muy amable.

Creo que estábamos hablando de dos cosas distintas. Yo sólo dispongo de una base de datos, con varias tablas. Entonces puedo utilizar persistencia. Con php la verdad no se como funciona.. En este caso, es importante controlar de java. Conoces a algún otro experto que me pueda echar un cable?

Gracias de antemano.

Susana

ok mira, si tu problema es acceder a los datos, posiblemetne podrías hallar muchos ejemplos en youtube como este http://www.youtube.com/watch?v=XGUiwXSY6IA que es un tutorial sobre lo que necesitas hacer, si lo estas haciendo localmente necesitas un servidor local, revisa lo que dice el tutorial, ahí tambin te explica como conectarse a una base de datos y explica muchas cosas que necesitas saber