No puedo abrir un html

A odos los expertos, estoy aprendiendo lo que es la creación de webs, y toy empezando desde el principio con lo más básico en eso el html a través de internet, he hecho ejercicio en sobre el mismo como un ejemplo sencillo como
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo 1</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
Hola mundo
</BODY>
</HTML>
Lo cuardo como ejemplo.html. Después tengo instrucciones de ir a mi explorer y seleccionar archivo y abrir mi html ahí.
El problema que tengo es que cuando intento abrir desde el explore no me deja. Y solo me aparece opciones como direcciones de páginas que yo he navegado.
Respuesta
Esto lo puedes hacer dando le click al archivo directamente, como no lo has abierto por primera ves en tu explorador no te va a parecer
O también dale click en Archivo--- Abrir -- oprimes el botón examinar y buscas el archido donde lo guardaste.