Pasar variables entre iframes

La pregunta que tengo es un poco complicada. El caso es que tengo una página principal, la cual contiene 2 iframes distintos. En un iframe (iframe 1) hay un formulario, en el otro (iframe 2) hay una lista de "radiobutton". Lo que quiero es que al pulsar un "radiobutton" (iframe 2), se actualize un campo de texto del formulario (iframe 1). ¿Es eso posible? ¿Se pueden pasar variables entre iframes? ¿Cómo se tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, es un poco complicado lo que pides.
Directamente con html puedes desde un formulario enviar datos a otra página que ls recogerá o a un email.
Entre frames, en la misma página, podrías hacerlo, imagino, llamando a la misma página. Es decir, en el frame 2 de los radiobutom deberían estos estar también en un formulario que haga una rellamada a esa misma página.
Deberás usar javascript para poder utilizar un evento y que se produzca la recarga de la página nada más pulsar el botón. Si al formulario le pones un nombre name=formulario2, podrías hacer algo como
onchange(document.formulario2.action="estapropiapágina.html")
Bien, ahora, en el formualrio1 puedes recoger los datos. Imagino que realmente en vez de html utilizarás php, este lenguaje permite recoger en variables los datos que envía un formulario y poder trabajar así con ellas.
En Desarrolloweb.com puedes obtener manales y tutoriales de html, php y javascript
Primero gracias por la respuesta.
Al final lo que he hecho ha sido poner un javascript en el evento "onclick" de cada radiobutton, que m'he hace la siguiente llamada: "parent.iframe.location.href= formulario1.php?parametro = id_que _quiero".
Esto funciona, ya que me recarga el formulario dentro del iframe y obtengo el valor del identificador que quiero. Ahora, el problema es que al recargar el formulario se me borran los posibles valores que tenia metidos en otros campos. ¿Sabes si hay alguna forma de mantener estos valores?
Gracias.
Al recargar el frame, es normal que se borren los valores.
Lo que puedes hacer es enviarlos también como parámetros, recogerlos y volverlos a asignar de nuevo a cada campo
Gracias por la respuesta,
Puede que no sea la forma más correcta pero funciona. Al final le paso todos los parámetros po el método GET.
Saludos.