Filtrar por Selección en un formulario

He intentado filtrar en un formulario <select> donde el usuario debe escoger país, departamento, ciudad. Dinámicamente saco esos datos de la base de datos y los coloco en sus respectivos select, pero no se como hacer cuando el usuario escoge el país, colocar dinámicamente en el select de Departamento, los departamentos correspondientes a ese país, y desde luego las ciudades correspondientes a ese departamento. Si tienes algún código en php te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que planteas tiene muchísimas formas de hacerlo..
Las más sencilla por php, si el select es idpais
lo que haces es que sea de la forma
Nos ayudaremos con algo de javascript
<script>
function idpais(id)
{
document.location="miscript.php?idpais=" + id;
} // esto lo q hace es pasar al mismo script el idpais
</script>
<select name=idpais onchange='idpais(this.value)'>
... Los paises
</select>
Y ahora en el script, en la consulta en la base de datos, puedes poner algo asi
if(isset($idpais)) {
// Aqui mostramos los departamentos del pais en el select..
}
La idea.. es seguir haciendo lo mismo para cada select..
- Por ejemplo en el select de departamentos habría un afuncion javascript iddepartamento, y el script recibiría iddepartamento en vez de id país .. pero como sabes, que idpais está relacionado con ese iddepartamento...
Bueno.. de esta forma se recarga la página cada vez que se cambia un select..
Si quieres hacer esto mismo, sin refrescar la página
Tienes varias opciones...
Una, SI los datos no son muchos
Cargarlos en javascript en un array multidimensional o varios arrays y controlar y recargar los valores cuando se seleccionen.
Otra, pues haciendo peticiendos al servidor en un iframe oculto ... etc...
Bueno.. no se si te servirá de algo..