Ayuda con el script imprimir

Hola experto por favor me puedes decir como hago para poner en un botón un script que cuando lo presione me envíe el documento que estoy viendo a imprimir pero OJO quiero imprimir directamente en forma Horizontal no vertical sin necesidad de ir a archivo/configuracion de pagina/ etc...
Ayudame con esto por favor a la brevedad posible
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La función de JavaScript que se utiliza para imprimir es window. Print()
Lamentablemente no existe ningún parámetro para indicar como quieres que salga la página y por defecto saldrá como tenga predefinido el ordenador.
Por ello, si quieres hacer algo así tendrás que usar algún truco. Te doy algún ejemplo.
Puedes hacer que el botón de enviar llame a una nueva página, y esta tenga el formato que quieres para la impresión, y en el evento onload se ejecute el window. Print().
Algo más elaborado es exportar la página a pdf de acrobat, que es muy utilizado para imprimir páginas.