Duda con botones flash

Hola! Tenía una duda acerca de los botones. Tienen 3 estados: reposo, sobre y presionado. Me gustaría que después de presionarlo se mantuviera en un color diferente (en reposo). ¿Qué forma hay de hacerlo?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para ello debes usar el Action Script.
En lugar de un botón con 3 estados, utiliza un clip con varios fotogramas claves. Por ejemplo, un fotograma 1, con el gráfico del botón parado. Un fotograma clave con nombre "encima" a partir del cual el botón esté animado, y otro fotograma donde el botón cambie de color, con un nombre "activado", por ejemplo.
Ahora le das a ese movieclip un nombre de instancia, por ejemplo 'botoncito'.
Bien, ya tenemos un clip animado. Ahora creamos un botón invisible (esto es un botón que sólo tenga estado de 'Hit') con la forma deseada. Lo sitúas encima del clip 'botoncito' y le asignas el siguiente código:
on (rollOver) {
botoncito.gotoAndPlay("encima");
}
on (rollOut) { botoncito.gotoAndStop(1); }
on (release) { botoncito.gotoAndPlay("activado"); }
Si lo has hecho bien, verás que ahora el botón invisible controla la animación del clip 'botoncito', y cuando pulses el botón, la animación saltará al fotograma 'activado', con lo que podrás hacer lo que necesites.