Pixel fonts

Buenos días compañero, soy experto en flash mx pero como a todos a veces nos surge una nueva cosa de la que aprendemos.
Mi duda es que quiero lograr nitidez en la fuente, para ello elijo una pixel font y como característica del texto "dinamic text". ¿Queda genial no? Pero a la hora de que el usuario lo visualice no tiene la fuente y flash se la sustitiye.
¿Cómo puedo crear los textos nítidos? ¿Solo puede ser texto dinámico?
¿Hay alguna forma mejor?
Por favor escucho todas vuestras opciones con atención.
Te lo agradezco mucho, gracias amigo.

2 respuestas

Respuesta
Lo que decís es exactamente así, y es más, es siempre un bardo cuando vos quieres presentarle el laburo a alguien y le haces eso del campo dinámico para que puedas cargar cualquier tipografía lo que sucede es que si el user final no tiene la tipografía, se ve mal porque te la cambia por defecto.
No se que tipografía quieres mostrar, pero cuando sucede eso siempre está bueno usar alguna tipografía que sea más bien standard, y que tenga muchas, pero muchas probabilidades de que todos la tengan. Una vez a mi se me había ocurrido que cuando entran a tu sitio pusieras un text de bienvenida que justamente te mostraba si tenias o no esa tipografía, y que la agregaras tipo download, pero queda muy mal poner eso, ya que si apuntas a un target bastante crítico, te pueden dar con un palo!.
¿Probaste ver como te queda poniéndole un jpg o algo así?
O sea, ¿armar el botón o titulo o lo que quieras dentro de un jpg y luego ponerlo dentro del fla?
Hasta donde se, no se puede poner un texto con una tipografía rara de manera que quede bien porque casi nunca el usuario final tiene todas las tipografías.
Te mando un saludo!
Nes
Respuesta
Doctor:
Si te entendí bien, esta es la respuesta:
Font anidada.
Tu problema principal es la font, ¿no?, si el usuario no la tiene, flash la reemplaza por la determinada de la maquina del usuario.
Flash tiene la opción de anidar la Font como símbolo dentro de su SWF, así que sea la maquina que sea, así no tenga tu font, tu font se vera tal como es manteniendo su nitidez. ( Algunos dicen que incrementa el tamaño de tu swf, lo hace pero no en más de 1KB por font + o - según la font)
Como se hace:
1.-Abre la biblioteca
2.-Clic izquierdo en las opciones de la parte superior derecha.(En donde están las propiedades)
3.-Se abre un menu, escoges "NEW FONT"
4.-Se abre una ventana, colocas el nombre cualquiera para la fuente, escoges la fuente y le das OK
5.-Aparecerá en la biblioteca un símbolo nuevo con forma de font.
Listo, me avisas si no es lo que buscabas.