Cargar archivos e imágenes en Flash. Realizar un Preloader

Empezando la creación de mi pag html con flash me tope con unas dudas y problemas y espero que me puedas ayudar, el rollo es el sig.
¿Es posible que dentro de mi *.swf pueda cargar imágenes externas (Sin necesidad de incluirlas en mi archivo flash)?
¿Cómo puedo realizar un Preloader?
-Realizando mi pag html con 2 frames, me di cuenta que me conviene que los botones carguen un nuevo archivo html en el frame que no estoy ocupando, logro hacerlo cuando en un cuadro de texto dinámico le doy la opción de reproducir un texto html, pero cuando lo intento con un botón en flash, solo lo habré dentro del mismo frame o en una ventana nueva de explorador. ¿Puedes ayudarme?
Si llegaste a leer esto, muchas gracias, entiendo que fue un gran rollo, y si no me enrrede demasiado en mi explicación y tienes respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
- Si tan solo me preguntás si se puede cargar imágenes jpg externas dentro de un movie flash, te digo que sí porque lo he visto. Sería ya básicamente cargar imágenes dinámicamente. En mi caso particular no le hecho nunca hasta ahora, pero se puede hacer tranquilamente.
- Con html no suelo trabajar básicamente porque todo lo que hago para web lo hago con flash, salvo obviamente que venga un cliente y te diga lo quiero sí o sí con html, porque me gusta así, porque a mi perro no le cuesta navegar, porque mi monitor de 5 pulgadas lo soporta y barbaridades (exageradas como las que te dije) así, barbaridades al fin. Pero yendo al punto. Si a vos en el momento donde a un botón flash le asignas una orden GET URL, fíjate que podes hacer una cosita muy piola: reemplazá la orden convencional de que el botón abra un url sin propiedades y dale la orden para que ejecute un javascript, en éste, embebele los parámetros que quieras para el open, entre ellos los que a vos te toma correctamente sin el botón flash y debería funcionar, de esta forma el botón flash no labura como flash en sí, ¿sino ejecuta ni más ni menos algo exactamente igual que un botón html (órdenes) se entiende? O sea.. la idea es que no tengas líos cuando des el open ya que la orden es del html que haces bien y no el flash que sería distinto. Pruébalo y contame.
- Con el tema del preloader, la mejor forma que se me ocurre para explicarte como labura o como se hace, te lo divido en dos partes:
1. ¿Tené en cuenta que un preloader es un loop que al cliente le permite "esperar" sabiendo que va a ver algo si? Ok. Ahora bien tenemos que mientras el señorito espera hacer trabajar la película para que vaya leyendo los frames que componen toda nuestra película. Cuando el cabezal lee toda la información, el loop terminará y se producirá el play de tu animación o presentación. Espero que me sigas.
2. Hace un loop de 10 fotogramas, y al primer fotograma ponele la orden "si el fotograma 100 está cargado > ir al fotograma 11 y reproducir" (fíjate las órdenes correctas, yo te paso la lógica)Ahora fíjate lo que pasa, el cabezal lee el fotograma 1 y dice... no.. todavía no esta cargado.. sigo... Cuando llegue al fotograma 10 tiene que encontrar una orden que le permita entender que tiene que volver al fotograma 1 y reproducir nuevamente o leer nuevamente la orden, o sea, ¿tienes qué ponerle un "volver al fotograma 1" si?. Ahora sí tenemos un loop que nos permite que pase lo siguiente.
Siempre que el fotograma 100 o el que quieras se cargue, el loop terminará cuando el cabezal lea el frame 1 y diga: ya está, ya está cargado, voy al frame 11 y play, sino, vuelvo al 1 y así, hasta que se cargue el 100.
Espero man, esto te haya servido, y como te dije antes, con html no soy ningún capo, bah, con flash tampoco, pero siempre que se pueda ayudar, desde mi humilde posición estaré para ayudar.