Video *.mov en Flash MX

Hola!
Soy Michel y tengo un problema del tamaño del mundo con flash mx
Tengo que generar una aplicación tipo base de datos en la que debo hacer que en la pantalla ponga una foto; su titulo y una pequeña descripción de la foto;
Hasta este punto no hay problema; pero mi problema es que necesito que al dar un clic en la foto me despliegue un video de un promedio de entre 30 segundos hasta 10 minutos; el problema es que hasta ahora solo he podido meter el video importándolo; quiero saber si existe alguna forma de que lo pueda hacer en runtime o algo así; me han dicho que se puede con un loadmovie o algo parecido pero no he encontrado ninguna documentación de este procedimiento; dentro de esto mismo problema al importar el archivo de video se me presenta otro problema que es que el archivo no despliega ningún sonido; y el video ya esta editado incluso mediante locutor ¿por qué no se oye?
Por otro lado les pido que me ayuden también en decirme como crear, renombrar, escribir y leer desde/a un archivo *.txt
Les pido su ayuda puesto que me urge para un Proyecto de mi trabajo; ya hice lo que pude pero ya no he avanzado; pues ya no tengo ni idea de cómo!
Por su ayuda de antemano GRACIAS!

4 Respuestas

Respuesta
Lo que me dices de que no puedes escuchar los sonidos de tus películas no se por que pase, pero puede ser por que no tienes instalada la opción de Quick Time Music, o por un detalle de tu sistema de sonido. Cuando he importado ese tipo de documentos no he tenido nunca ese problema. Bueno ahora para poder cargar los videos en runtime hasta donde yo tengo entendido no se puede usar "loadmovie", por que eso solo funciona para formato "*.swf" y "*.jpeg", en la documentación dice:
"carga un archivo SWF o JPEG en Flash Player mientras se reproduce la película original.
La acción loadMovie permite ver varias películas al mismo tiempo o pasar de una película
a otra sin cargar otro documento " ; por ejemplo :
________________________
on(release) {
loadMovie("products.swf",_root.dropZone);
}
___________________________
Lo que se me ocurre que puedes hacer es importar la película *.mov al flash, luego la publicas como un *.swf, y ese va a ser el que vas a llamar como en el código de arriba. Y lo de los archivos como que veo que si va a estar cañón por que dices que también quieres renombrarlos, ¿no?, y eso si lo veo como color de hormiga, por que flash no tiene un método que te permita hacer algo como eso, lo que se podría hacer es leer todo el archivo borrar su contenido(pero solo el contenido no el archivo, pues flash tampoco tiene método que borre archivos, pero si contenidos), crear un archivo con el nuevo nombre y luego meter ahí el contendió del antiguo. Otra cosa que se puede hacer es incrustar tu película de Flash en un ejecutable de algún lenguaje de programación como Visual Basic, y desde ese lenguaje si se puede crear, renombrar, eliminar, y todo lo que quieras hacer con los archivos pero es un rollito. De todos modos lo voy a seguir checando, mandame un correo a [email protected] y me platicas que paso y en la respuesta de pongo lo que cheque de lo de tus archivos. Va...
Respuesta
Lo que puedes hacer es:
Abrir un nuevo documento flash con las mismas propiedades que el archivo en el que estás trabajando: (tamaño, cuadros por seg. Etc.), luego en este nuevo documento importas el video, (asegurate que esté tildada la opción "importar audio", luego lo guardas bajo un nombre, ej "video.swf".
Ahora, en el otro archivo en el que estás trabajando, introduces un símbolo "botón", al que seleccionarás, luego iras a propiedades-->acciones-->Navegador/red-->loadmovie. En "URL", pones "video.swf" (sin las comillas), en ubicación: "nivel", donde dice cero "0", lo dejas como está. Esto hará que habrá el video, recomiendo hacer un botón de "volver", en el flash del video, de la misma forma que esta, solo que en vez de poner "video.swf", pones el nombre del otro archivo.
Espero haberte ayudado. Suerte.
Respuesta
Hay varias formas de cargar videos en flash:
-Importarlos a la pelicula; se ejecuta bien pero te carga mucho la película y si son muchoa ya sabes...
-Cargarlos con loadmovie; los cargas como una imagen o un swf cualquiera en el lugar que tu lo quieras poner. Hay un tutorial excelente en www.kadazuro.com
-Y para los problemáticos... tu sabes como es eso... los importas a una película vacía y los exportas como .swf a el solo >:) luego lo cargas con el método del loadmovie.
El problema de que no se oye no me explico que puede ser. Intentalo todo porque ese error es nuevo :)
para cargar datos desde un txt debes usar la funcion loadvariables="archivo.txt" en el frame 1.
esta es la explicacion que da flash del uso de loadvariables
____________
LoadVariables
Disponibilidad
Flash Player 4.
Sintaxis
loadVariables ("url", nivel/"destino"[, variables])
Parámetros
Url Un URL absoluto o relativo donde están ubicadas las variables. Si accede a la película a través de un navegador Web, el host del URL debe estar en el mismo subdominio que la película.
Nivel Un número entero que especifica el nivel de Flash Player para recibir las variables. Si carga variables en un nivel, la acción del panel Acciones en modo Normal cambia a loadVariablesNum; en modo Experto, debe especificar la acción loadVariablesNum o seleccionarla de la caja de herramientas Acciones.
Destino La ruta de destino a un clip de película que recibe las variables cargadas. Debe especificar un clip de película de destino o un nivel de Flash Player; no puede especificar ambos valores.
Variables Un parámetro opcional que especifica un método HTTP para enviar variables. El parámetro debe ser la cadena GET o POST. Si no hay ninguna variable para enviar, no incluya este parámetro. El método GET adjunta las variables al final del URL y se utiliza para un número pequeño de variables. El método POST envía las variables en un encabezado HTTP distinto y se usa para cadenas largas de variables.
Valor devuelto
Ninguno.
Descripción
Acción; lee los datos de un archivo externo, como un archivo de texto o texto generado por un script CGI, Active Server Pages (ASP) o Personal Home Page (PHP), o un script Perl, y establece los valores para las variables de un nivel de Flash Player o un clip de película de destino. Esta acción también puede utilizarse para actualizar variables en la película activa con nuevos valores.
El texto del URL especificado debe tener el formato MIME estándar application/x-www-form-urlencoded (formato estándar que se utiliza en los scripts CGI). La película y las variables que se van a cargar deben residir en el mismo subdominio. Se puede especificar cualquier número de variables. Por ejemplo, la siguiente frase define varias variables:
empresa=Macromedia&dirección=600+Townsend&ciudad=San+Francisco&zip=94103
La primera película que se va a abrir en una instancia de Flash Player se carga en el nivel inferior (identificado por el código _level0). Cuando utilice la acción loadMovie o loadMovieNum para cargar las siguientes películas en Flash Player, debe asignar un número de nivel de Flash Player o un clip de película de destino en el que se cargará cada película. Cuando utilice la acción loadVariables, debe especificar el nivel de Flash Player o un clip de película de destino en el que se cargarán las variables.
Ejemplo
Este ejemplo carga información de un archivo de texto en los campos de texto del clip de película varTarget de la línea de tiempo principal. Los nombres de variables de los campos de texto deben coincidir con los nombres de variables del archivo data.txt.
on(release) {
loadVariables("data.txt", "_root.varTarget");
}
_______________
Esa acción la puedes poner el el fotograma y se ejecuta al cargar la película.
Llegate de nuevo a kadazuro y ve el tutorial que esta super claro y me vas a ahorrar explicarte eso aquí, tiene incluso el fla explicado.
Si necesitas más ayuda tírame por mi correo [email protected] y seguimos en contacta
espero que te sirva de algo.
Respuesta
La verdad no se porque te esta pasando eso del video, yo los importo y luego los arrastro al fotograma que quiero y funciona muy bien, sin ningún problema.
Ese runtime que dices no lo conozco, es que no me he metido mucho al script del flash.
Para usar los archivos txt lo debes de crear tu mismo, luego en una caja de texto dinámica lo mandas llamar ese archivo y cuando esta en ejecución se ve en esa caja de texto todo el archivo. Es la única manera que se.