Diseñador freelance. Seguridad

Llevo tiempo trabajando como freelance, en diseño web flash. Por ahora no he tenido problemas en el sistema de pago. Suelo cobrar al final del trabajo. Pero aún sigo un poco mosqueado al pensar que puede ser un trabajo sin beneficios.
Mi pregunta.
¿Cómo conseguir enseñar mi trabajo flash a mi cliente, sin que este no consiga de ningún modo descargar mi archivo .swf?
Sé que los archivos .swf de forma automática se descargan en el caché.
Tampoco sirve "protegerlo", ya que hay programas que los desprotegen.
¿Tienes algún método al respecto?
Que sea fiable.
¿Tienes algún otro método para enseñar los trabajos a distancia?
Gracias.
Soy wwwflash, estoy en la sexta posición.
Pero aún así necesito saber cositas, o al menos recomendación.

1 Respuesta

Respuesta
La misma revolución técnica que nos ha llevado a programas como el flash, han llevado a otros a incluso poder extraer por completo el action script del swf, sin embargo esto es muy ambiguo ya que una cosa es que tengan el código y otra que puedan utilizarlo. Acá van unos consejos que me han ayudado:
Antes que todo, toda tu animación debe estar dentro de un movieclip ya que el 60% de los decompiladores no extraen el contenido de los swf.
Luego lo que acostumbro a hacer es: que tu película base sea una película en blanco, esta cargue con loadvariables (dentro de una variable)o con un include el load movie en nivel 1 de tu película que contenga toda la información. Esta animación le pongo una condición de url, "si la url equivale a la url de tu página, entonces play, sino goto al frame 1" de manera que quede ciclando y no la activen con un play del menu. Esto puede ayudarte mucho con esta base, tu película solo correrá o efectuara determinada acción sila url donde se encuentra, equivale a donde tu lo has montado, no otra.
Esto no evitara que pueda decompilarse por partes y que puedan robar, sobre todo gráfico, sin embargo la primero dificultad sera bajar tu película ya que si la bajan solo tendrán una película vacía y procura que tu película en nivel 1 tenga un nombre poco atractivo, que dificulte su búsqueda en cache. Otra cosa, al hacer el include o loadvariable del nombre de tu película en nivel 1 podéis hacer txt y renombrarlos a .avi esto dificultara que puedan descargarlo tan fácil del web. En pocas palabras lo que debes de conseguir al final de este procedimiento es que no aparezca a simple vista el nombre de tu película cargada, ni si quiera decompilando tu película base, que en realidad estará en blanco.
Uff la explicación fue algo larga pero espero haberme explicado. Saludos. =)
Gracias.
Delas recomendaciones que me han dado, creo que esta es la más adecuada respecto a la pregunta realizada.
Creo que es suficiente para que un "cliente" no logre hacer "trampas", y si lo lograra tendría todo el merito de un profesional.
Gracias de nuevo.Lo llevaré a la práctica a partir de ahora.
Saludos.
Manuel Amador