Superposición de archivos externos

Coloqué en mi stage 2 etiquetas que cargan cada una de ellas un archivo externo al ser clicado el botón correspondiente. El problema es que al ser clicado el segundo botón ambos archivos aparecen simultáneamente. Uno encima del otro. ¿Cómo soluciono este problema?. Desde ya muchas gracias. Claudio

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué tipo de etiquetas hablas?... entiendo lo del problema con los botones, ¿pero cuál es el código que estás usando y cuáles son los archivos que quieres llamar?...
Ronald
Ronald: antes que nada gracias por tu disposición a ayudarme. La etiqueta a que hago mención es el label que da un nombre a un frame determinado. Cuando el usuario clica en el primer botón él es direccionado a un frame que tiene un nombre definido por esa etiqueta. Resumiendo, cuando el botón es clicado va a un determiando frame (olvidemos la etiqueta) y cuando clica otro botón va a otro frame. Cada uno de ellos carga un archivo externo. Lo que preciso es que cuando el segundo archivo externo sea cargado el primero desaparezca del stage.
Vale, entiendo muchísimo mejor tu pregunta... pero aún necesito saber qué código estás utilizando en tus botones. Esos datos serán suficientes para dar con la falla y por ende, con la solución :)
Ronald
Ronald, el código que estoy colocando es gotoandStop para ir al frame determinado y loadMovie para cargar los externos.
El código en cada botón debiera ser:
on(release){
gotoAndStop("etiqueta");
}
Ahora, continuando, el frame con la etiqueta (o "label" como yo lo llamo), es el que llama el swf externo, ¿cierto?... entonces ese código debe ser:
loadMovieNum("movie.swf", 1);
Nota que utilizo el loadMovieNum en lugar del loadMovie para poder cargar el archivo externo en un nivel superior... como si se tratase de una hoja transparente...
Finalmente, el segundo botón tiene el mismo código y llama a otro label que carga otro swf, ¿cierto?... ahora, si utilizas mi método de cargar por levels (y el segundo botón también carga su archivo en el mismo level 1) entonces el primer swf cargado desaparecería automáticamente... sin embargo si necesitas usar el loadMovie... puedes usar estas variantes:
//label-01:
loadMovie("movie01.swf", "clip01");
*en este ejemplo el clip01 es el nombre de instancia del movieclip donde está cargando tu película alterna.
label-02:
loadMovie("movie02.swf", "clip01");
Eso también suplantará la primera película cargada.
Finalmente, si todo esto no corresponde a tu problema entonces necesitaré que seas reaaaaalmente específico, pues no me das mucho detalle de lo que sucede en tu caso.
Suerte
Ronald
Ronald: como mi menu tiene varios botones de navegación fue mi idea inicial colocar un MC vacío y colocar dentro de él todos los archivos externos. Lo que abortó mi idea fue que uno de ellos es un "scroll" y éste se empeña en no funcionar cuando es colocado dentro de un MC. Entonces el código que llama a este scroll externo es:
on (press) {
loadMovieNum ("scroll.swf",1);
}
y el del botón que descargará los otros externos dentro del MC vacio es:
if(this.vazio == Number(this.vazio)){
loadMovieNum("externo.swf",this.vazio);
} else {
this.vazio.loadMovie("externo.swf");
}
Ahora bien, lo que mandaste me pareció bárbaro y lo voy a testar ahora mismo.
Si. Haz la prueba testeando del modo en que te indiqué porque el código que me envías se ve interesante, pero es más confuso.
Suerte
Ronald
Ronald: opté por tu código, al ir aumentando el número de los botones la cosa se complicó mucho y escogí el primero porque como te dije tengo un scroll que no funciona dentro de un MC. Ahora tengo el siguiente problema cuando el archivo externo es cargado no tengo un control de la posición donde él debe ser colocado. ¿Cómo hago para moverlo? Ah si... y también él queda encima de mis sub menús drop down. Como ves el problema no es solo en las coordenadas POR Y sino también en la profundidad.
Ah bueno sería igual entonces... la profundidad en el loadMovieNum depende del nivel en donde estés cargando tu película... la base es 0, si cargas una película en el level 1 o 2 se sobrepondrá a los botones que tienes en el level 0.
El código debe ser este
loadMovieNum("file.swf", 1);
*1 es el nivel a cargar
En cuanto a la posición en el escenario... imposible controlarlo. Solo crea tus sew externos del mismo tamaño que el archivo base (mismas dimensiones)... luego, el contenido de tus swf externos debe estar justo en la posición donde se supone debería estar cuando cargue... recuerda que los levels son como hojas transparentes...
Ronald
Al usar loadMovie en lugar de loadMovieNum estás indicándole al flash cargar un archivo en un determinado target... es decir, en un movieclip. Este movieclip puede estar vacío, eso no importa; lo único importante es que:
1. Tenga nombre de instancia...
2. Sea colocado donde quieres que carguen tus swf externos...
Tu código loadMovie debe tener esta sintaxis:
loadMovie("file01.swf", "mc_posicion");
*mc_posicion sería el nombre de instancia del clip.
En cuanto a la "profundidad"... esto se trabaja a modo levels (de ahí que se llame levels)... de todos modos dependerá de la capa en donde posiciones tu movieclip.
Ronald