Realización Test o Cuestionario

Mi nombre es Mauricio y necesito de tu ayuda.
1. Quiero realizar un proyecto en Flash Mx, el cual es un test o cuestionario de preguntas y no se como hacerlo.
Me explico: Tengo una pregunta con 4 posibles respuestas(Ej: Pregunta: ¿Las unidades básicas de los seres vivos son:? Posibles Respuestas: a. Los tejidos, b.Las células, c.Los órganos, d.Los capilares); donde el usuario solo pueda escoger una y solamente una de las respuestas, si el usuario escoge la respuesta correcta(en este ejemplo la respuesta correcta es la b.Las células) aparezca un texto que diga: "CORRECTO" y si escoge una de las otras respuestas que aparezca un texto que diga: "INCORRECTO".
2. Al finalizar el cuestionario, debe aparecer un texto donde aparezca el total de respuestas contestadas correctamente por el usuario.(Ejemplo: Obtuvo 5 respuestas correctas de 10 preguntas. Porcentaje 50%.), algo así..
Nota: Creo que se puede realizar por medio del Componente "RadioButton".

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es poner como tu dices un radio button ok!
Hoy ban los pasos:
1-Primero en las propiedades del ratiobutton están a que grupo pertenecen, lógicamente tienes que poner todos los ratiobutton en el mismo grupo.
2-Ahora crea un layer aparte donde iras comparando las preguntas de esta manera:
if ratiobutton.getValue=true then acumulado=acumulado+1 o bien acumulado++ como quieras
Que te quiero explicar con esto que si el ratiobutton es el correcto el que selecciono la persona, al recoger el valor que selecciono tendrá que estar en verdadero o "true" ahora si acierta tendrás una variable que acumule las preguntas correctas en este caso acumulado
3-Esto lo tienes que hacer para cada pregunta que hagas de esa manera vas contando los puntos de la persona a evaluar.
4-Ahora al final con el total de las preguntas correctas lo divides entre el total de preguntas y lo multiplicas por 100 y obtendrás en porcentaje algo así:
(6/10)*100=60 <---este es tu porcentaje.
Bueno amigo de esa manera lo haría yo aquí estamos con el afán de ayudar en lo que podamos, saludos
peter...
Hola Peter;
Gracias por tu colaboración, pero tengo dudas.
Te cuento ante todo que soy novato en el manejo de flash Mx y en especial con Actionscript. Te voy a contar que es lo que he podido hacer, lo cual es muy poco:
1.- En una Capa o Layer (cuyo nombre le coloque "Texto"), puse el texto de la
pregunta ("1. ¿Las unidades básicas de los seres vivos son:?").
2. En otra capa (de nombre "Componentes"), puse el grupo de los "RadioButton" (El cual denomine "Grupo 1" en el cuadro de propiedades Group Name y que consta de 4 elementos); con sus respetivos Label(Los cuales son: a. Los Tejidos -b. Las Células - c. Los Órganos - d. Los Capilares). No se si sea necesario colocarles
nombre de instancia a cada una de los Radiobutton.
3. En otra capa (de nombre "Botones"), puse un botón (El cual tiene como texto "Aceptar"), y cuya función es que cuando el usuario seleccione una de las posibles opciones oprima el botón y que evalúe si esta correcto o no, como te comente anteriormente.
4. En otra capa y en el Fotograma o Frame 1, puse lo que me dijiste
("if radiobutton.getValue=true then acumulado=acumulado++ o +1"), pero me
vota un error. No se si en vez de "if radiobutton.getValue" deba ir: "if (nombre
del grupo o nombre de la instancia de Radiobutton) .getValue.
No se como hacer para que el programa o película me valide cual es la respuesta correcta ("en este caso es la b.Las Células") y que si el usuario marco esta opción y tan pronto le de clic al botón "Aceptar" le informe que esta correcto o incorrecto si marco una de las otras. Como hago para crear la variable "Acumulado".
Cualquier ayuda que me puedas brindar te quedo agradecido o si me puedes colaborar enviándome un ejemplo similar .fla a mi correo personal: [email protected] o [email protected] para entenderlo mejor.
Gracias por tu ayuda
Mao.
Te aconsejo que observes bien la sintaxis de los comando en flash ya que a mi si me sale como te he dicho acuérdate que el if y su opreador de pregunta es "==" y no "=" el igual sencillo es para asignar determinados valores a variables y el "==" es para comparar valores te quedaría más o menos así:
on (press) {
x = _root.grupo1.getValue();
if (x == "celulas") {
trace("correcto");
} else {
trace("incorrecto");
}
De todos modos te mando el fla por correo no te preocupes saludos..
Peter.
Respuesta
Pues qué mejor modo de resolverte la duda que mostrándote un ejemplo que es lo que tú quieres hacer. Así podrás ver cómo se hace cada cosa en detalle.
Aquí lo tienes:
http://www.flashkit.com/movies/Games/Spam_Med-Spam_Med-364/index.php
Respuesta
http://www.flashkit.com/downloads/movies/zip/782/A%20Quiz%20Game.zip
Efectivamente, se hace con radiobutton y una buena dosis de action script
Si es algo serio deberías usar flash conjuntamente con asp, jsp o cold fusion, para cosas simples igual es más fácil javascript,
Si es un proyecto grande para eso existe authorware
Si necesitas ampliar la respuesta contacta de nuevo.