Argumentos datawindow con radio button

Tengo la siguiente interrogante

Tengo un datawindow con dos argumentos creados

select nombre, apellido from tabla where nombre=:nom or apellido=:apel

Ahora en mi aplicativo

Tengo los siguientes controles dos radiobutton y un sle_1 y un datawindow

Ahora quiero que cuando marque el radiobutton 1 solo me busque por nombres y cuando marque el radiobutton 2 solo me busque por apellidos

1 Respuesta

Respuesta

Te sugiero de 2 maneras, poque pueden hacer otras:

1.- Modificando la condición de la consulta del dw. A partir del pb11.5 en el evento sqlpreview obtienes el argumento sqlsyntax donde tienes el SELECT de tu consulta, modifica el where; nombre = :nom o apellido=:apel segun sea el caso.

2.- Modificas el objeto datawindow en la ficha WHERE, así:

select nombre, apellido
from tabla
where (nombre=:nom or
       :nom is null) AND
      (apellido=:apel or
       :apel is null)

En tu aplicacion:

string ls_nombre,ls_apellido
setnull(ls_nombre)
setnull(ls_apellido)
if radiobutton_1.checked the ls_nombre = trim(sle_1.text)
if radiobutton_2.checked the ls_apellido = trim(sle_1.text)
dw_1. Retrieve(ls_nombre, ls_apellido)

Si tienes dudas pregunta, sino cierra la pregunta