¿Cómo hacer un juego flash estilo Maratón?

Necesito ayuda para crear un juego en Flash parecido a éste:
   http://www.elmejorocio.com/jugar-online-a-maraton-de-preguntas-778.html
Quiero hacer que el personaje que represente a la genialidad avance cuando responda bien y que el personaje de la vagancia avance una casilla cuando responda mal. ¿Cómo puedo hacerlo? Tengo entendió que ese juego lo hicieron en flash.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil... si quieres lo podemos hacer paso a paso... ¿Sabes algo de ActionScript?
Por supuesto. Se algo de ActionScript, de hecho hice un pacman de los Simpson recientemente. ;) Vamos a hacerlo, paso a paso.
Yeah! Perfecto! El lenguaje de AS que domino es AS2, por ello lo vamos a hacer en este lenguaje.
1.- Lo primero que vas a hacer es crear las animaciones de movimiento. Para ello vamos a crear dos movie clips distintos. Vamos a llamarle al primero, el "bueno" y al segundo el "malo".
2.- En el bueno vamos a crear la animación de cada movimiento (también en el malo) y en cada movimiento vamos a crear un stop. (Es decir, a cada paso crearemos un stop) Así hasta que cada objeto llegue a la meta.
3.- Una vez que lo tengas listo publica tu fla en algún lado para que podamos trabajar sobre ese archivo. (De preferencia que no sea el final, sólo un draf... cómo usar círculos o figuras x).
Cuando lo tengas listo continuamos!
Listo, hoy lo hago y entre hoy y mañana lo subo. ;) Jeje. Yo también manejo el AC 2! Qué coincidencia! Je je
Hola, ya tengo el draf, es http://www.mediafire.com/?p5ag3ce2jt6maw6
  Si tienes problemas para abrir el archivo avisa que yo lo subo otra vez. Si no, pasemos a la siguiente fase.
Ok! Ya que tienes el draf vamos a ver las condiciones.
Tienes que crear tus preguntas. Vamos a crear el botón de selección de cada pregunta. Haz tus preguntas que va a tener tu maratón. Colócalas en un MovieClip. Donde estén tus preguntas. Cada pregunta va a tener un stop y un nombre de frame. Las banderas las vamos a nombrar como "pregunta1, pregunta2, etc" para que sea más corto sólo vamos a nombrar a "p1, p2, p3, p4" para que podamos usar una función random.
Cuando tiengas creadas tus preguntas me avisas y continuamos.
_________________________________________________________________________
P.DE cada frame va a tener una pregunta y un stop. También en cada frame vas a tener 3 botones y cada botón va a tener un instan name. Será btn_1, btn_2 y btn_3
Listo jejejeje, me gusta la idea de la opción random.
Ok ya que tienes todo listo vamos a usar un MC. Cada MC va a contener 3 botones (que serán tus preguntas), cada pregunta (o botón) va a tener un nombre de instancia. En este caso se van a llamar: preg1, preg2, preg3
Ahora (dentro del MC) vas a crear un layer con el nombre de "script" en este layer vas a crear tus acciones.
___________________________________________________
1.- Vamos a crear una variable para guardar la respuesta. Esta variable la vamos a convertir el una cadena para guardar todo el contenido que queramos en ella:
var respuesta:String = "";
En este caso la cadena va a estar vacia.
2.- Vamos a crear una variable para guardar una cadena con la información de la respuesta correcta, de tal manera que podamos compararla con otra variable:
var p1:String = "correcta";
3.- Ahora a cada botón le vamos a asignar una función y una condición:
preg1.onRelease = function ()
{
respuesta = "incorrecta";
if (respuesta != p1)
{
_root.malo.play();
}else{
_root.bueno.play();
}
Lo anterior quiere decir que al darle click al botón 1, la cadena "respuesta" la vamos a llenar con una opción, en esta caso puse la palabra incorrecta. Después preguntamos. Si respuesta es diferente a p1 (que p1 es la palabra "correcta") entonces el monito malo (lo debes de nombrar así al monito malo, ese será su instan name) va a avanzar, si no el bueno va a avanzar.
4.- Ahora debes de hacer lo mismo con las otras 3 preguntas. El código completo se debe ver así:
___________________________________________
var respuesta:String = "";
var p1:String = "correcta";
preg1.onRelease = function ()
{
respuesta = "incorrecta";
if (respuesta != p1)
{
_root.malo.play();
}else{
_root.bueno.play();
}
preg2.onRelease = function ()
{
respuesta = "correcta";
if (respuesta != p1)
{
_root.malo.play();
}else{
_root.bueno.play();
}
preg3.onRelease = function ()
{
respuesta = "incorrecta";
if (respuesta != p1)
{
_root.malo.play();
}else{
_root.bueno.play();
}
Ahora lo debes de hacer con todas las preguntas que quieras meter. Y cuando lo hagas y tengas todas tus preguntas listas avanzamos con la función random. Recuerda que debes de nombrar cada MC que contenga una pregunta.
No olvides subir tu archivo una vez que lo tengas listo para que trabajemos sobre ese.