Flash+asp

¿Alguien tiene algún tutorial sobre cómo interactúan ASP y FLASH? Es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que usar loadvariables o loadvariablesNum donde esten o donde quieras cargar las variables en un clip, o en un nivel, por ej;
loadVariables("pagina.php","clip","POST");
con esto recibes en clip las variables
, o loadVariablesNum("pagina.asp",0,"POST"); con esto tienes las variables disponibles en _root
No obstante si tienes mx, te recomiendo que uses el objeto loadVars, pues tienes un mayor controlo sobre el momento exacto en que las variables están disponibles, por ej:
datos = new LoadVars();
//variables que tu mandas, en este caso Sql y tipo
datos.Sql = "select * from ..";
datos.tipo="resultados";
// lo que se ejecutara cuando lleguen esas variables
datos.onLoad = function() {
// result viene del php/asp es lo que devuelve con un response.write, echo o lo que uses
resultado.text=datos.result;
}
// metodo que envia y recibe a la vez
datos.sendAndLoad("consulta.asp", datos, "POST");
Para mas info y tutoriales puedes visitar la seccion PHP/ASP de mi pagina :
http://www.tutoflash.com/tutoriales.php?cat=PHP%2FASP
¿Pero cómo llamo al módulo ASP desde FLASH para que lo ejecute y no muestre el contenido simplemente?
Si lo que quieres es llamar a asp y que la página se ejecute entonces tienes que usar getURL como con cualquier otra página, pero poner POST o GET para que las variables se envíen, o enviarlas en la misma URL, por ej:
getURL("pagina.asp?variable=" + valor,"_blank");
o getURL("pagina.asp","_blank","POST");