Botones flash

Hola,
Quiero hacer un botón que al hacer click sobre él se quede en el último estado fijo, es decir que si en Pesionado el botón es negro quiero que se quede así y no vuelva al estado de Reposo.
Gracias
Respuesta
Vientos! Es sencillo de hacer pero requiere algo de maña, je je... ¿Sigue mis instrucciones y después tu haces tu propio botón Listo?:
1.- Crea un nuevo documento en ActionScript2. El tamaño el que tu quieras o el que aparece por default en el flash.
2.- Ahora, crea un nuevo MovieClip: Insertar/Nuevo Simbolo/Clip de Película (o MovieClip)
3.- Dentro del Movie Clip, vas a crear tres capas (leyer) en el primer leyer y en el primer frame (o fotograma en español), vas a crear un cuadro de color rojo. En el segundo layer (la capa de arriba) vas a crear un cuadro del color que quieras, luego lo vas a convertir en botón (aprieta F8 para que te aparezca la opción directamente) cuando lo hayas convertido en botón dale doble clic para abrir las opciones. El botón tiene cuatro opciones, UP, Over, Down Hit (en inglés) arrastra el cuadro que creaste al último espacio (Hit) y después regresa al movie clip (dando doble click afuera del botón).
Lo que hicimos en esta parte fue crear un botón transparente, (se va a mostrar con un color como verde agua y traslucido) Los botones transparentes no se van a ver al momento de probar la película, y nos sirven para marcar la zona activa donde podemos hacer click sin que se vea al final.
4.- La ultima capa la vamos a llamar "script" es donde vas a colocar tus acciones. En la última capa abre el panel de acciones y coloca el siguiente código:
stop();
Nota: Asegúrate de quitar el asistente de Script para que puedas escribir.
5.-En el segundo fotograma (frame) vas a seleccionar los keyframe de las tres capas y presionando la tecla "alt" + click arrastra todo al segundo frame. Una vez hecho esto al cuadro rojo le vas a cambiar el color y lo vas a pintar de verde, de tal manera que en el primer frame tengas un cuadro rojo y en el segundo tengas un cuadro verde.
6.- Una vez hecho todo lo anterior, vas a colocar el cursor en el primer frame (frotograma) y vas a dar click + control (o click derecho) sobre el botón transparente y te vas a ir al menú de acciones (está hasta abajo del menú lateral) y das click para que te abra el panel de acciones. Una vez estando ahí, escribes el siguiente código:
on (release) {
gotoAndStop(2);
}
Ya que hayas terminado, cierra tu ventana de acciones y repites el mismo proceso para el botón tranasparente que está en el segundo frame, pero está vez coloca el siguiente código:
on (releas) {
gotoAndStop(1);
}
7.- Ahora vuelve a la escena principal y arrastra tu movie clip de tu librería al stage y prueba tu película, verás como al darle click cambia de color el botón.
Cualquier duda aquí estamos.
Funciona a la perfección. Muchas gracias.
Pero esto se complica un poco más. Yo quiero hacer un menú con varios botones y que como te dije la primera vez se quede un color distinto fijo una vez presionado, pero que a su vez cuando cambie de botón esto ocurra con el siguiente. Es decir
Pongo un botón que se llame HOME y otro que se llame PRODUCTOS.
Cuando estemos en la HOME haremos lo que me has dicho, y el color verde se quedaRÁ fijo al presionarlo. Pero cuando yo presione PRODUCTOS quiero que el de HOME vuelva a ser como en el primer frame, es decir rojo y que el que se quede verde sea el de PRODUCTOS
¿Complicado? Con botones independientes no puedo conseguirlo
Muchas gracias por tu ayuda
Ah vientos! Tienes las preguntas correctas! Si es un poco complicado para el nivel básico, pero vamos a hacer una cosa. El chiste de este foro (obviamente) no es el de solucionarte la vida, (no es verdad) sino que vayas aprendiendo como hacer las cosas, y en un futuro seas un master en flash!
Hay dos maneras de hacerlo, la fácil y la difícil. Con la fácil necesitas tener conocimientos básicos de ActionScript. (GotoAndPlay, loadMovie, getURL, onRelease, onPress).
En la difícil necesitas tener nociones básicas de programación (es fácil también, pero para los diseñadores como mi caso, me llevó tiempo entenderás).. ¿Cuáles son estás nociones?
1. Condiciones: (if (condición) {resultado}) Flash tiene una plataforma basada en el estándar de lenguajes de scripting ECMA el cual nos permite crear condiciones para obtener un resultado; es decir, la condición especifica un resultado particular.
ejem: SI (el boton es apretado) { trace("di hola")}
2.- Funciones: (function miFuncion () { desarrollo de la función}) Las funciones nos sirven para crear una función específica de la programación, también nos reducen código y nos hacen más fácil el trabajo. Imagnia que tienes 40 botones y al apretar el que sea debe de prenderse un foquito rojo. Sin las funciones tendríamos que decirle a cada botón que al apretarlo prendar el foquito rojo. Sería una hoja muy larga de código... con una función le diríamos al flash que al aprentar cualquier botón se prenda el foco rojo. De está manera nos podemos ahorrar muchas horas de trabajo.
La pregunta aquí es... ¿Cuál quieres aprender?
Recuerda. Yo no te voy a dar el código como la primera vez. Te voy a enseñar a hacerlo y te voy a guiar para que tu lógica trabaje.
Vientos...!
Vale opto por la 2.ª opción pero por favor cuanto antes, necesito hacerlo para una web
Gracias
Ok! Lo que vamos a hacer es lo siguiente. Primero crea tus botones como te enseñé y ponles al movie clip un nombre de instancia (ejemplo: mc_inicio, mc_nosotros, mc_quienes_somos, mc_contacto... si espacios ni caracteres raros). Pero vas a quitarle a todos el botón transparente donde colocaste las acciones (los script)
Ya que tienes tus movie clip nombrados, vamos a crear la lógica de los botones.
Si te das cuenta, lo que necesitas hacer es al dar click en alguno de los botones y este automáticamente debe de cambiar de color pero los demás permanecer. Ahora; en vez de darle los scripts al botón transparente, se los vamos a dar en las acciones.
Crea un nuevo layer donde coloques las acciones, lo vas a colocar hasta arriba (para que sea fácil de identificar independientemente de la cantidad de layers que tengas)
Una vez creado abre tu panel de acciones. Vas a comenzar a programar.
Para poder apuntar algún objeto desde el script superior, vamos a invocarlo, y lo concatenamos con "." es decir. Si yo quiero que al darle click a mi botón cambie de color tengo que escribir la siguiente instrucción:
mc_inicio.onRelease = function () {
gotoAndStop(2);
}
Dónde "mc_inicio" es el objeto al que queremos aplicar la acción.
Con el punto concatenamos a la instrucción que queremos dirigir que es en este caso onRelease (que es más o menos lo mismo que on Click, pero con la diferencia que al apretar y soltar el botón se va a ejecutar la acción)
El signo de igual nos va a señalar que es igual a una función, que se va a poder ejecutar en cualquier momento cuando la invoquemos. (En este caso es una función anónima, así que no se va a poder ejecutar en otro lado del script)
Ahora que sabes concatenar un objeto a una acción, te voy a enseñar la otra acción que vamos a necesitar. "_parent"
_parent lo que hace es subir un nivel los objetos. Cuando tienes objetos dentro de un movieclip, estos objetos se encuentran dentro de un subnivel. Para ver otros objetos que están dentro de otro movieClip, necesitamos usar esta función "_parent" ejemplo:
mc_inicio.onRelease = function () {
trace(_parent.mc_nosotros);
}
(Esta acción te va a soltar una alarma donde te dice en que nivel está tu movieClip mc_nosotros, de esta manera podemos saber si el MC (MovieCLip) es visible o no. Te recomiendo que pruebes está acción para que veas lo que hace)
Ejercicio: Vas a escoger dos MovieClip (mc_inicio y mc_nosotros). Para esto ya debes de haberles quitado los botones transparentes a los dos MC.
1.- Lo primero que vas a hacer, es que al darle click al mc_inicio, este cambie de color, es decir, que se pase al frame 2.  Y que a su vez el mc_nosotros regrese a su color original, esto lo vas a hacer con: _parent.mc_nosotros.gotoAndStop(1);
2.- Ahora vas a hacer que al darle click a mc_nosotros, este cambie de color y que mc_inicio regrese a su color original.
Suerte con el ejercicio. Si tienes dudas concretas coméntamelas. Cuando logres resolver este primer problema pasamos con la segunda etapa. "Inhabilitar un botón"
Lógica del ejercicio: El menú tiene 5 botones, al darle click a alguno, flash debe de saber en que botón se encuentra y cual botón fue el anterior, sabiendo en qué botón se encuentra sabrá que botón inhabilitar (para que no se le vuelva a dar click mientras esté en la sección) y cual botón deshabilitar, así mismo, flash sabrá que botón cambiar de color y cual regresar a su estado origila
Suerte
No lo entiendo.
Me dices que cree un nuevo layer donde poner las acciones. Entiendo que primero tendré que ir a la escena y poner lo MoviClips cada uno en una capa. ¿Es así?
Después me dices que cree un nuevo layer para las acciones ¿sólo 1? No entiendo cuando dices "los vas a colocar hasta arriba".
¿Y luego cómo vinculo cada MociClip? ¿Dentro de su capa o en una diferente?
La verdad, es que se las trae...
Me dices que cree un nuevo layer donde poner las acciones. Entiendo que primero tendré que ir a la escena y poner lo MoviClips cada uno en una capa. ¿Es así?
Respuesta: Así es!
Los puedes poner en cada capa (layers) o en la misma capa. No hay problema, siempre y cuando tengan nombres de instancia.
Después me dices que cree un nuevo layer para las acciones ¿sólo 1? No entiendo cuando dices "los vas a colocar hasta arriba".
Respuesta: Sí, sólo un layer. Imagina que ya creaste tu primera capa (layer, así las voy a llamar de ahora en adelante) donde metiste tus dos MC (MovieClips) Al primer MC le llastaste mc_inicio y al segundo mc_nosotros. Ahora vas a crear un nevó layer y lo vas a colocar arriba del layer donde pusiste tus MC. (¿Todo bien hasta este punto?) Ese layer te va a servir para colocar ÚNICAMENTE puras acciones. Dasc click derecho sobre el keyframe vacío y abres el panel de acciones. Una vez abierto, ahí tienes que colocar tus acciones.
Ahora POR FAVOR, pon mucha atención. Sé que es difícil este tipo de comunicación sin elementos visuales como ayuda. Pero debes de poner todo de tu parte. A mi me pasó cuando empecé, QUEREMOS QUE TODO nos lo den digerido... pero así no se aprende. La única manera de aprender es que tú resuevas los problemas "SOLO". Ahora, comienza a programar y cuando tengas problemas Y DE PLANO no puedas solucionarlos porque YA LO INTENTASTE DE MIL FORMAS... Vuelve a preguntarme a mi y con mucho gusto te voy a ayudar. RECUERDA: No me pagan por ayudar a la gente, lo hago por voluntad y con mucho gusto.
Hola de nuevo,
He probado varias veces y de varias formas, pero siempre me da el mismo error "SE ESPERA NOMBRE DE FUNCIÓN". El código lo he puesto tal como me dijiste.
En mi caso las instancias se llaman: home, equipo, instalaciones..., así que pongo:
home.onRelease = function () {
gotoAndStop(2);
}
home.onRelease = function () {
trace(_parent.equipo);
}
¿Qué hago mal?
Gracias por tu ayuda
Ahora he puesto la acción en el clip también, y me da los siguientes errores:
Escena=Escena 1, capa=home, fotograma=1, Línea 1
La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
home.onRelease = function (){
Escena=Escena 1, capa=home, fotograma=1, Línea 4
La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
home.onRelease = function (){
Salida: Undefined
Ah! Mira, bueno, primero asegúrate de que estés usando ActionScript 2. Los scripts que te estoy dando son para AS2. ¿Ok?
Ahora, ten mucho cuidado en no estar metiendo tus scripts dentro de los MovieClips, tienen que estar en una capa aparte.
Imaginemos que dentro de la capa llamada "home" esta tu botón llamado "home". Probablemente lo que estés haciendo es meter las acciones dentro del MovieClip sin que te des cuenta. Ahora vas a hacer lo siguiente, ¿ok?
Vas a crear una nueva capa (arriba de la capa llamada home (de hecho arriba de todas las capas)) y las vas a llamar "scripts" Esta capa llamada scripts, debe de tener únicamente un keyframe (o fotograma clave)
¿Qué es un keyframe?: KeyFrame o fotograma clave es un punto que define el inicio o final de una animación. En este caso lo que vamos a hacer es insertar un "blank keyframe" o fotograma clave vacío, por lo general cuando creas una nueva capa (layer) el blank keyframe" o fotograma clave vacío, aparecen por default. ¿Cómo lo reconoces? Es una bolita dentro de un rectángulo que no está pintada de negro sino es blanca con una silueta negra.
Una vez creada tu capa llamada "scripts" con su keyframe vacío, vas a situar tu cursor sobre el keyframe vacío y vas a dar control + click. Inmediatamente va a aparecer un menú lateral. Vas a escoger la última opción "Acciones (o actions en inglés)" Te va a abrir el panel para meter tu acciones, ahí colocas tu código y lo vuelves a probar.
Recuerda: Todos tus MC deben tener nombres de instancia.
Ahora, recuerda que estás apuntando dos veces la misma acción al mismo MC. NO PUEDES PONER dos onRelease al mismo home:
IINCORRECTO!
home.onRelease = function () {
gotoAndStop(2);
}
home.onRelease = function () {
trace(_parent.equipo);
}
CORRECTO =)
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
trace(_parent.equipo);
}
//--------------------------------------+++
Recuerda que puedes meter todOoOoOoOOo el código que quieras dentro de una función. En este caso estás diciendo lo siguiente:
home.onRelease = function () {//Al hacer click en el boton llamado "home" se va a disparar una nueva función. Y se van a ejecutar las acciones que estén dentro de los corchetes.-------+++}
Las funciones nos sirven para ahorrarnos código, entonces dentro de la función yo puedo meter las acciones que quiera por ejemplo:
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);//El botón home (para eso usamos el "this" para señalar que se va a oir al keyframe 2, pero del botón llamado home y no el frame 2 de la escena principal).
trace("Puto calderon");
trace("No le entiendo bien a esta madre pero pos ahí va");
trace("Me caga la manera de enseñar de este cabrón, pero ni pedo!! así se aprende");
trace("Jajaja, ya no se me ocurre que escribir");
}
Entonces al hacer click sobre el botón de home se va a ejecutar todas las acciones que estén dentro de los corchetes, en este caso todos los trace.
OK, ahora no me salen estos errores, pero en SALIDA me dice UNDEFINED
He puesto este código,
home.onRelease = function  () {
this.gotoAndStop(2);
trace(_parent.equipo);
trace(_parent.instalaciones);
trace(_parent.equipamientos);
trace(_parent.tratamientos);
trace(_parent.información);
trace(_parent.contacto);
}
Y así con los sucesivos botones, el clip funciona pero todos los botones se quedan ACTIVOS una vez presionados, es decir que no vuelven al primer fotograma al presionar otro botón. Me estoy volviendo tarumba pensando cómo hacer que al presionar otro botón el anterior vuelva al fotograma 1. Lo sigo intentando, pero por favor, ayudaaaaaaaa...
He probado también así
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
trace(_parent.home);
}
equipo.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
trace(_parent.equipo);
}
Me sigue saliendo el mismo error UNDEFINED y los dos botones se quedan activos, leches... no sé cómo hacer que vuelva al primer fotograma
Dalay! Respira! Te va a salir! Mira... Acá, el conocimiento místico y mágico del actionscript es de perseverancia y esfuerzo constante, para obtener su sabiduría interior necesitas llenarte de toda la fuerza del script! Shhhhhhh ohhhhh!
1.- ¿Recuerdas qué esto es un ejercicio? Yo no te voy a dar el código, tu lo tienes que sacar.
2.- Si tienes dudas, vuelve a reeleer TODOS los mensajes que te he escrito, ahí están las respuestas, ya que ya te he pasado el código y la manera de como hacerle.
Ok, una vez dada esta instrucción, acabas de aprender a hacer funciones. FELICIDADES, sabes hacer una función simple. Ahora, ¿por qué te aparece UNDEFINED?
a) Pensarías que UNDEFINED es malo, pero por el contrario es muy bueno! YEAH! ¿Qué significa? Significa que "_parent.equipo" no existe o no se puede ver. ¿Para qué te sirve eso? Si tu pusieras el siguiente código:
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
_parent.equipo.gotoAndStop(1);
}
El código no funcionaría y tu no sabrías porque!. Lo más probable es que no te marcara error. Para eso te sirven los traces! Yeha! Te sirven para saber si es visible "_parent.equipo" (que en este caso no lo es)
b) Y ahora... ke hago? prueba con el siguiente código: trace(equipo);
c) Y pa ke ching@d@Mad#$!!! me pediste ke pusiera _parent.equipo?? hijo de tu Ching@·$$$!!! agrrrrr!!!!
Ah!, muy sencillo, para que aprendieras a usar los trace's, o salidas del script. Los traces te sirven para identificar si los objetos son visibles o no! Y para muchas cosas más!
Ay veces en que el código está correcto, (es decir, no marca errores de sintaxis ni nada) pero no funciona, entonces tienes que empezar a testear para saber dónde está tu error.
d) RECUERDA, que tu debes de sacar el código y si no funciona yo te ayudo a pulirlo y decirte porque no jala para que vayas aprendiendo, si la siguiente ves me mandas un código así:
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
trace(equipo);
trace(instalaciones);
}
Y me dices, es que ya funciona "pero todos los botones se quedan ACTIVOS una vez presionados" TE VOY A MANDAR ... A... muy lejos!
Piensa! Una vez que sean visibles tus códigos, que harías para que cada uno se fuera al frame del estando INACTIVO!
Ya la tienes! Ya tienes la respuesta! Chambeale y ya sabes! Aquí estoy para ayudarte!
SUERTE Bro!
Vale, pero ahora me sale en Salida
_level0.equipo
_level0.instalaciones
_level0.equipamientos
_level0.tratamientos
_level0.informacion
_level0.contacto
Por favor, me urge
Pues ya lo tienes! Ya tienes la salida, apuntala tu código a la dirección del trace. Ya lo hiciste! Saca el código. Ya está!
Avísame cuando hayas terminado y muéstrame el código para pulirlo.
No entiendo ¿qué quieres que haga? Por favor ayúdame para hoy
¿Qué quiere decir apunta la salida?
¿Voy bien?
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
trace(equipo).gotoAndStop(1);
trace(instalaciones).gotoAndStop(1);
trace(equipamientos).gotoAndStop(1);
trace(tratamientos).gotoAndStop(1);
trace(informacion).gotoAndStop(1);
trace(contacto).gotoAndStop(1);

equipo.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
trace(home).stop(1);
trace(instalaciones).gotoAndStop(1);
trace(equipamientos).gotoAndStop(1);
trace(tratamientos).gotoAndStop(1);
trace(informacion).gotoAndStop(1);
trace(contacto).gotoAndStop(1);
}
A ver: (Father pleas! Forgive him! for he do not know what he's doing)
Sé ke es complicado aprender, por eso se llama "Aprendizaje", pero pon mucha antención porfavor... No kiero ser grosero, yo entiendo tu desesperación, ¿así ke voy a ser lo más comprensivo ke pueda ok? Porfavor, pon lo máximo de tu parte.
Ya te había dicho yo, que no te voy a dar el código, no vas a hacer un copie pages con mi trabajo, porque mi trabajo también lo cobro y muy caro porque lo valoro. Yo no regalo mi trabajo.
Entendido esto, continuemos. ¿Ok? Los trace ya te había dicho que sólo son salidas, NO HACEN NADA! Lo que quiere decir, es que
_level0.equipo
_level0.instalaciones
_level0.equipamientos
_level0.tratamientos
_level0.informacion
_level0.contacto
Si se ven, o sea si pones
Equipo. GotoAndStop(1);// Te va a mandar al frame 1 de equipo ¿No es cierto?
Si pone:
Instalaciones. GotoAndStop(1); // Te va a mandar la frame 2 de instalaciones ¿No es cierto?
Ahora, cómo le hago para ke al apretar el botón de home, home me lo mande al frame 2 (el frame de activo) e instalaciones, equipamientos, tratamientos etc me los mande al frame 1 (el frame de inactivos) eh? ¿Cómo le hago?
Si:
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);// me manda al frame 2 de home
equipo.gotoAndStop(1); // me manda al frame 1 de equipo
instalaciones.gotoAndStop(1); // me manda al frame 1 de instalaciones
}
¿Cómo voy a poner los otros botones para que se vayan al frame 1?
¿Ya? ¿Te cayó el 20? Los traces únicamente servían para ver si eran visibles en nuestro script o no...
Ahora, lo que tenemos que hacer es inhabilitar el botón que se acaba de apretar, esto lo logramos con la función "enabled"
El primer código quedaría así:
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
this.enabled = false; //esto va a inabilitar el botón
equipo.gotoAndStop(1);
instalaciones.gotoAndStop(1);
}
Para volverlo a habilitar el código es con true, osea:
equipo.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
this.enabled = false;
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
}
Así volvemos a habilitar el botón de home.
Escucha. Sólo te voy a responder 3 últimas preguntas. Así que la próxima vez que tengas dudas, que sea porque de plano no puedes tu sólo. Porque ya consultaste en internet, ya googleaste., ya hiciste tutoriales. Ya viste funciones, y nada!
Aprovecha muy bien esas últimas 3 preguntas. Porque apenas vas a la mitad de todooooooooooooo aguas. No te voy a contestar más de 3 preguntas. Si me preguntas alguna tontería, ni modoO! Así se aprende! Y aunque te enojes! Me cae que vas a aprender, porque vas a aprender!
Esta respuesta va como comodín, porké llegó tu respuesta antes de mi último post!
Ándale! por ahí vas! Vientos! Más o menos, sólo que recuerda que los trace() son sólo para alertas en la pantalla.
trace(equipo).gotoAndStop(1);
Quítale el trace y los parentesis y déjalas así:
equipo.gotoAndStop(1);
Vas bien, sigue echándole ganas, y piensa bien en tus 3 preguntas, porque sólo tienes 3.
Ahora ya he puesto los enlaces también
Te adjunto el código que he puesto. Ahora yo creo ya está. Guauuuuuuu... ¡Qué sudada!, pero que satisfacción tan grande... Dime si necesito hacer algo más
home.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
this.enabled = false;
equipo.gotoAndStop(1);
equipo.enabled = true;
instalaciones.gotoAndStop(1);
instalaciones.enabled = true;
equipamientos.gotoAndStop(1);
equipamientos.enabled = true;
tratamientos.gotoAndStop(1);
tratamientos.enabled = true;
informacion.gotoAndStop(1);
informacion.enabled = true;
contacto.gotoAndStop(1);
contacto.enabled = true;
getURL(index.html_self);

equipo.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
instalaciones.gotoAndStop(1);
instalaciones.enabled = true;
equipamientos.gotoAndStop(1);
equipamientos.enabled = true;
tratamientos.gotoAndStop(1);
tratamientos.enabled = true;
informacion.gotoAndStop(1);
informacion.enabled = true;
contacto.gotoAndStop(1);
contacto.enabled = true;
getURL(equipo.html_self);

instalaciones.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
equipo.gotoAndStop(1);
equipo.enabled = true;
equipamientos.gotoAndStop(1);
equipamientos.enabled = true;
tratamientos.gotoAndStop(1);
tratamientos.enabled = true;
informacion.gotoAndStop(1);
informacion.enabled = true;
contacto.gotoAndStop(1);
contacto.enabled = true;
getURL(instalaciones.html_self);
}
equipamientos.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
equipo.gotoAndStop(1);
equipo.enabled = true;
instalaciones.gotoAndStop(1);
instalaciones.enabled = true;
tratamientos.gotoAndStop(1);
tratamientos.enabled = true;
informacion.gotoAndStop(1);
informacion.enabled = true;
contacto.gotoAndStop(1);
contacto.enabled = true;
getURL(equipamientos.html_self);

tratamientos.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
equipo.gotoAndStop(1);
equipo.enabled = true;
instalaciones.gotoAndStop(1);
instalaciones.enabled = true;
equipamientos.gotoAndStop(1);
equipamientos.enabled = true;
informacion.gotoAndStop(1);
informacion.enabled = true;
contacto.gotoAndStop(1);
contacto.enabled = true;
getURL(tratamientos.html_self);
}
informacion.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
equipo.gotoAndStop(1);
equipo.enabled = true;
instalaciones.gotoAndStop(1);
instalaciones.enabled = true;
equipamientos.gotoAndStop(1);
equipamientos.enabled = true;
tratamientos.gotoAndStop(1);
tratamientos.enabled = true;
contacto.gotoAndStop(1);
contacto.enabled = true;
getURL(informacion.html_self);
}
contacto.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
equipo.gotoAndStop(1);
equipo.enabled = true;
instalaciones.gotoAndStop(1);
instalaciones.enabled = true;
equipamientos.gotoAndStop(1);
equipamientos.enabled = true;
tratamientos.gotoAndStop(1);
tratamientos.enabled = true;
informacion.gotoAndStop(1);
informacion.enabled = true;
getURL(contacto.html_self);
}
Yeha! Vientos, lo resolviste muy bien! Ay una manera de hacerlo con menos código, pero vas aprendiendo, con el tiempo lo harás más limpio y con menos pasos! Felicidades. Si te funciona y no tienes broncas sigue usándolo.
Ahora, en tu getURL lo tienes de la siguiente manera:
 getURL(contacto.html_self);
La manera correcta de escribirlo es:
getURL("contacto.html" , "_self");
También recuerda que al dar click en el botón de la sección que estás viendo la debes de inhabilitar para que no le vuelvan a dar click tu código correcto quedaría así:
contacto.onRelease = function () {
this.gotoAndStop(2);
this.enabled = false;
home.gotoAndStop(1);
home.enabled = true;
equipo.gotoAndStop(1);
equipo.enabled = true;
instalaciones.gotoAndStop(1);
instalaciones.enabled = true;
equipamientos.gotoAndStop(1);
equipamientos.enabled = true;
tratamientos.gotoAndStop(1);
tratamientos.enabled = true;
informacion.gotoAndStop(1);
informacion.enabled = true;
getURL("contacto.html" , "_self");
}
Cuando quieras hacer más vistoso tu menú te van a salir más dudas, el como usar los rollOver, y rollOut. Pero eso ya lo irás descubriendo tu poco a poco. Nuevamente FELICIDADES, sé que es un poco difícil el aprendizaje, pero mi renuencia a no darte todo el código funcionó y ahora te has equivocado y sabes por ti mismo como resolver este problema.!
No olvides calificar
Atte:. Chaman Mazateco