Dibujando en flash =)

Hi.. Espero y me puedas ayudar.. Que lla no se que hacer.. Je je
Bueno mi problema es el siguiente.. He mirado por la web.. Barias animaciones de flash .. (videos de artistas.. Imitación de películas etc) y me he puesto a pensar como se logra obtener esos dibuos de personas.. Lugares etc... ¿a caso hay un tutorial que explique el dibujo en flash? De lo demás de action script no tengo ningún problema ;) gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El programa flash facilita la animación de objetos vectoriales como puede ser un personaje,, pero no se realiza en él el personaje en sí.
Para crear personajes tienes que ser creativo y bueno en ello. Es decir tener buena mano alzada y una tableta gráfica en donde dibujar.
Luego tener una historia o solo una idea de lo que se quiere conseguir.
Existen algún que otro programa que te permite animar a personajes o lo que sea con más facilidad. Pero lo más complicado es dibujar una serie de dibujos que luego se acoplen.
Por tanto se necesita dibujarlos en una tableta gráfica, pasarlo a imagen vectorial y luego a través de por ejemplo Flash realizar algunas modificaciones. Por ejemplo una pierna al andar, puedes dibujar un muslo, pantorrilla y pie y luego en Flash mover cada parte de una forma combinada para que parezca que anda. Así es con todo. Espero me hayas comprendido.
Tal vez puedas encontrar tutoriales sobre como dibujar, luego solo es pláctica.
Hasta luego y saludos.
Manuel
www.masflash.com