Mouse over

Tengo una imagen de una cara en un layer y tengo los ojos en otro, lo que me gustaría hacer es que al momento de pasar el cursor por arriba, los ojos sigan al cursor.

1 respuesta

Respuesta
Bien, en vista de que no tienes demasiada experiencia con la programación en actionscript, te recomiendo que para lograr tu efecto sitúes botones trasparentes (cuatro),. De izquierda a derecha de tu película, y te crees en el clip ojos 4 fotogramas cada uno con una posición de ojos.
Boton1:
on (rollOver){
ojos.gotoAndStop(1);
}
boton2:
on (rollOver){
ojos.gotoAndStop(2);
}
boton3:
on (rollOver){
ojos.gotoAndStop(3);
}
boton4:
on (rollOver){
ojos.gotoAndStop(4);
}
Te digo cuatro botones como si quieres colocar 10, eso es indiferente, y te creas tantos fotogramas dentro de ojos como desees para que sea más real el movimiento.
Por otra parte, si lo que quieres es intentarlo con actionscript, debes mirarte _xmouse, _ymose para controlar la intentar del ratón, _x e _y para controlar la pupila.
Que tal, pues mira la verdad es que si me gustaría hacer en actionscript porque me gustaría manejarlo, pero mi pregunta es la acción que debo darle a los ojos, y si tengo que seleccionar el objeto para poner la acción, o ponerlo en un frame vacío. Gracias por tu respuesta anterior
Bien, lo ideal seria que crees un clip de película de dos fotgramas que se ejecute continuamente con el siguiente codiogo en el primer fotograma:
if (_xmouse<loquesea and _ymouse<loquesea){
_root.ojos.bola._x=laquesea;
}
Tienes formas más complejas, pero esta para ir familiarizándote no te irá mal.
Bien,
La respuesta a todas la preguntas es sí, lo que me demuestra que lo has entendido y que estás trabajando en ello.
http://www.csscript.com/ojos.fla
Espero que esto te ayude.
Este ejemplo es con botones, pero seguro que si sigues intentándolo lo consigues con actionscript.