Bajar archivos

Hola, tengo un vinculo en mipagina que es para bajar un archivo que se encuentra en mi servidor como seria la sintaxis para hacer esto, pero vi en unas páginas que ponen esto
<a href="info.zip">bajar informacion</a>
Esta bien hecho o es seguro..
Gracias
Respuesta
Esa es la forma correcta para enlanzar archivos desde una web.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mediante la etiqueta <a href="....">Texto </a> puedes realizar un vinculo a cualquier tipo de archivo, este puede ser tanto una pagino como otro tipo de archivo (.doc, .zip. gif, .ppt, .pdf, etc...). Ahora dependiendo del archivo y del navegador de la persona que visite tu página este (el archivo) se vera en el navegador o intentara descargarse, es decir:
Si vinculas un html, lógicamente la nueva página se visuliza en el navegador, si vinculas gif también, pero si vinculas un pdf en algunos navegadors se vera pero en otros intentara descargarse (explorer 5.5 o más con Acrobat Reader instalado) pero si vinculas un .zip este de seguro si se descargara.
Tienes que tener en cuenta que la ubicación del archivo en tu servidor sea la correcta tener en cuenta que si esta en el mismo directorio con el nombre basta, pero si esta en otro aparte tienes que especificar la ruta completa o mediante ../.
Ojala te sea de ayuda.
Chao y disculpa la demora.