Colores Web

Hola! Antes de nada darte las gracias por tu tiempo.
Estoy diseñando mi página web, y me encuentro con el problema de que el color que estoy utilizando de fondo apra mi logotipo no se ve igual en todos los ordenadores, me explico, el color que utilizo es #DAEDA3 que es un verde muy clarito, pero en un pc que tengo del año catapun veo este @CCFF99 que es verde pero nada tiene que ver con el que tengo yo puesto en la web.
¿Por qué ocurre esto?, ¿Para diseñar webs, tengo que utilizar otro tipo de colores?.
Espero puedas ayudarme.
De nuevo gracias.
Un saludo
Virsa
Respuesta
Tendrías que decir que tipo de paleta de colores o configuración de impresión has utilizado para crear el logo de tu web, pero para que no tengas ese tipo de problemas, por ejemplo en Photoshop, existe en el menu una opción donde te da a elegir la paleta de colores o el sistema de colores en el cual debes trabajar para que los colores se vean en todos los sitios y navegadores, de igual modo, esto se debe a que igual que a ti, este problema les ocurrió a muchos diseñadores a la hora de imprimir sus trabajos en diferentes tipos de impresoras las cuales según su procedencia daban tonalidades distintas a las generadas por sus autores.
Por lo que te sugiero que antes de crear de nuevo tu logo escojas el tipo de paleta, sistema de colores o configuración que vega en el Photoshop o en el programa que utilices, como DrawPaint o cualquier otro, pues todos tienen esa opción, como digo escojas la opción que sea la indicada como para windows o occidental, o bien genérica, la más globalizada posible, si quieres informate más sobre este tema en el google o en wikipedia y solucionaras el problema, al menos en un 90%, pues es imposible al 100% ya que siempre habrá alguien que utilice un sistema de colores diferente al que utilices tu, pero al menos, que utilices el más común de ellos.
Gracias por confiar en mi para preguntar y espero haber servido para aclarar tus dudas y no haya sido una información que no te sirva, ojala te salga una bonita web y si te acuerdas enviame su dirección, una vez este lista, para que la vea, hasta pronto Virsa, mi correo es [email protected]
Existe en los programas de creación de imágenes como Photoshop u otros, en el menu un apartado donde te da a elegir la configuración de colores con la que trabajar, pues a la hora de imprimir, según el tipo de impresora o país donde se haga las tonalidades varían, lo mismo ocurre con los navegadores y sistemas operativos, por lo que te sugiero que crees de nuevo o al menos, colores de nuevo tu logo pero antes escojas la configuración de colores más genérica posible, la de windows, la occidental, o la que indique el programa, si no sabes cual es, como me ocurre a mi en estos momentos, puedes informarte de ello en el google o en wikipedia, así solucionaras el problema al menos en un 85 o 90% de los casos pues siempre habrá alguien que utilice una configuración de colores distinta a la que utilices, espero haber aclarado tus dudas y haberte servido para solucionar en parte tu problema, comprendiendo el motivo de este. Ah y un vez termines tu web espero me envíes la dirección para verla, mi correo es [email protected] hasta proto Virsa
Muchas gracias por tus explicaciones, me has guiado para que termine de solucionar mi problema con los colores.
Te avisare cuando la termine!.
Gracias