Web en buscadores

Hola, ojala pueda ayudarme, tengo una página web, pero cuando la busco en algún buscador no sale nada, no he echo nada para inscribirla, pero lo que no entiendo es como otras personas han echo páginas las encuentras en internet. Por favor dígame como hago para que los buscadores más importantes (sobre todo google) encuentre mi página.
Si tengo que inscribirla, o tengo que poner algo en el código...
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para lograr aparecer en los buscadores puedes hacer dos cosas:
1.- Inscribirte en los principales directorios: terra, yahoo, google,...
2.- Lograr que páginas que ya estén inscritan incluyan enalces a tu página. Por ejemplo si alguien que está inscrindexado en el google pone un enlace a tu web, cuando el robot de google revise esa página seguirá el enlace e indexará también tu web.
Por otra parte para que tu página sea indexada debes incluir en el código HTML las denominadas etiquetas META (metatags). Las principales son:
<meta name="title" content="titulo de tu página (que incluya palabras claves)">
<meta name="keywords" content="aqui, debes, poner, una, lisrta, de, palabras, claves, que, consideres, apropiadas, para, que, encuentren, tu, pagina">
<meta name="description" content="Aquí debes poner la descripción de los contenidos de tu página (unos 200-250 caracteres)">
Estas etiquetas las debes colocar entre <HEAD> y </HEAD> del código html de tu página.
Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo. Imagina que tienes un taller mecánico en España en la ciudad de Madrid, entonces podrías usar:
Titulo: "Taller Pepito Pérez. Reparación de vehículos de todo tipo. Nos encontramos en Madrid (España)"
Palabras claves: "taller, reparación, coches, motocicletas, vehículos, motor, chapa, pintura, mecánico, madrid, españa, barato, profesional"
Descriptción: "Taller mecánico para la reparación de todo tipo de vehículos a motor. Los mejores precios. Nos encontrará en Madrid (España)."
Por último: para darte de alta en los buscadores, el sistema depende del tipo de buscador. Todos ellos incluyen algún enlace del tipo "Sugiera una web", "Añada su web", ...
En el caso del Google, debes entrar en www.google.com. Luego pulsa sobre la opción "Directorio", selecciona la categoría y subcategorías donde quieres colocar tu página (Ejemplo: Negocios/Automoviles) y pulsa sobre la opción que aparece al final de esa página "Sugiera una web".
Así accederás a la página de inscripción.
En Google debes dar de alta sólo la página principal (index.htm) ya que el se encargará de indexar el resto de páginas de tu web. No te desesperes, una vez realizado el proceso de inscripción tu página puede tardar más de 3 semanas en ser indexada.
Este tema es demasiado extenso para contestar en unas pocas líneas, pero espero haberte aclarado un poco tus dudas. De todas formas en Internet existe gran cantidad de información sobre como darse de alta buscadores y los trucos para aparecer mejor posicionados.
Nota: Ten cuidado, si intentas indexar varias veces una página, o la página ya está indexada por que puedes ser eliminado del buscador.