URGENTE. No aparecer en el google

Buscando mi nombre en el google sale la dirección de aniversalia con mi edad.
Prove de cambiar el año de nacimiento en mi perfil de aniversalia pero en el google seguía apareciendo. Hoy me he dado de baja en aniversalia pero sigue saliendo.
¿Sabes qué puedo hacer? Es urgente.

1 respuesta

Respuesta
Bueno google funciona mediante robots/ motores de indexación que exploran la red y envían los resultados a un servidor que clasifican y convierten las páginas en conjuntos de palabras llamados hits o aciertos que son distribuidos y reclasificados en índices (esto como muy resumido). Cuando quitas una web indexada google tardará tiempo en dar el enlace como roto aunque evidentemente si la web no existe, el vínculo te llevará un espacio en blanco. Así pues, lo mejor es lo que has hecho pero ten paciencia pues, por un lado, aniversalia tardará en eliminar tu espacio y, además, google tardará otro en dar el enlace por perdido.
Si el asunto es urgente, para páginas webs, se usan robots.txt
Lo tienes en inglés en http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35302
Se trata de poner un fichero con el nombre robots.txt en el directorio principal del dominio con este contenido:
User-agent: *
Disallow: /directorio/pagina_que_no_tiene_que_indexar.htm
Con esto le estas diciendo a los motores de búsqueda de Google que no lean esa página y en consecuencia que la excluyan de los resultados. Y, del mismo modo, el contenido tarda en desaparecer de los resultados clasificados de google.
Como en este caso, la página no es tuya sino que se trata de un contenido registrado en una página ajena, podrías, supongo, contactar con el webmaster de la página para que incluya el robot en tu enlace de su servidor. Así, aunque, seguirá tardando un tiempo en desaparecer por completo, al menos, cualquiera que pinche en el enlace sería dirigido a un espacio desaparecido.
Si aun así, te sigue siendo muy urgente la desaparición del vínculo, en el enlace que te he puesto hay un link que dice "urgente removal request" (peticiones de levantamiento urgentes) pero que, igualmente, debe seguir el webmaster de la página en cuestión.
Aunque no te puedo dar una solución directa que puedas hacer tú, porque no existe.
¿Te sirvió la respuesta? En tal caso, debes cerrar la pregunta.