Música en pagina web sin que se detenga

Estoy creando una web con Dreamweaver, y quiero pegar una canción de una pagina cualquiera como soundcloud o youtube, ese no es el problema, lo que quiero es que se pueda navegar en la web sin que se detenga la canción, es decir que al apretar un link solo se cambie el contenido de la pagina deseado y no se vuelva a cargar de el comienzo la canción...

Como se llama esta función para poder buscar un tutorial o algo.

1 Respuesta

Respuesta

Si no entiendo mal lo que deseas es que se recargue el contenido solo de una parte de la pagina o de toda la pagina menos del video o canción en cuestión, esto puedes hacerlo de varias formas

1 Utilizando un Iframe para la parte que deseas recargar, de esta forma se cargaría la pagina en el Iframe y el video o canción continuaría reproduciéndose sin problemas.

2 Utilizando AJAX mediante, por ejemplo, la función $. Ajax de JQuery. De esta forma podrás cargar contenido a la pagina sin necesidad de refrescarla.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta. Si empleas ajax, solo tendrás un documento HTML sobre el que cargaras contenido dinámicamente, tal y com hace google cuando realiza la búsqueda a medida que escribes. El inconveniente de esto es que, si quieres indexar partes de tu pagina en un buscador, al no existir un documento html (es decir, que no accedes al contenido empleando una URL concreta para el mismo sino que se carga dinámicamente según la selección del usuario en una pagina determinada) El buscador no indexara las partes dinámicas y esto puede ser un problema. Si creas una pagina que necesitas indexar, yo utilizaría un iframe, si por el contrario te basta con indexar la pagina principal, el ajax es mas vistoso.