XML y HTML

Me gustaría saber la relación excta que hay entre XML y HTML, porque he leído que HTML contiene parcialmente a XML y no se a lo que se refiere.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
XML es un metalenguaje, es decir, un lenguaje donde las etiquetas que se emplean son definidas por el usuario. Estas etiquetas tienen la misma forma que las etiquetas HTML
<etiqueta atributo="valor"> </etiqueta>
Si cogemos las etiquetas HTML y hacemos que cumplan las reglas definidas por el lenguaje XML encontramos que HTML es un conjunto de etiquetas XML con un significado predefinido (comprensible por los navegadores). Es por eso que se dice que HTML es un subconjunto de XML.