Página html a partir de un formulario

Necesito hacer con algún lenguaje de programación al como esto:
A partir de un formulario en internet en el cual voy a poner "Titulo de la noticia, Noticia, Periódico, Descripción, Fecha" al darle al botón enviar noticia se me cree una página html con un nombre genérico que sera titulo_fecha.htm, una vez creada se meterá este nombre en la bbdd y adelante (lo de la bbdd se hacerlo). Lo que no se de esto es crear el htm dinámicamente.
Podrías darme alguna pista (programo en asp supongo que esto sera un problema ya que no se hacer nada de xml, dhtml.)

2 respuestas

Respuesta
¿Qué necesitas?, ¿Es crear un archivo físico o que?, crear un archivo no es problema en asp, ¿podrías explicarme más detalladamente?
Si quieres podes contactarme en el messenger de microsoft, mi dir es [email protected]
ZurdoIL
Respuesta
El XML no lo necesitas para nada, ya que no se trata de ningún lenguaje de programación, sino de una manera de manipular la información. Respecto al DHTML, es una manera de "programar" HTML en que todos los tags son considerados como objetos que tienen propiedades, métodos y eventos que se pueden programar. Los lenguajes de programación que se utilizan para DHTML son VBScript (como el que seguramente utilizas para programar ASP) y Javascript (el más compatible con los diferentes navegadores).
No entiendo muy bien a qué te refieres con "crear una página". ¿Te refieres a que se abra una nueva ventana con contenido HTML? Si es así, primero creas la página ASP que guardará ese nombre en la bbdd y que además mostrará el contenido de esa ventana. Luego, en la definición del tag <FORM> del formulario, añades ONSUBMIT="window.open('mipagina.asp?parametro1=valor1&parametro2=valor2');return false".
Lo que hace esto es capturar el evento que se genera al enviar el formulario y camiar su comportamiento por lo que hay entre las dobles comillas, que abre una ventana cuyo contenido es la segunda página, pasándole los parámetros del mismo modo que hubiera hecho el enviar el formulario, y después anula, con el "return false", el comportamiento normal del botón "submit".