Problema con comilla en la base de datos

Hola:
Tengo el siguiente problema. Cuando tengo un formulario con nombre y apellido. Si ingreso, por ejemplo,
Felipe O'rtiz, en la base de datos, con la tabla persona (nombre, apellido), en nombre me guarda bien, pero al guardar el apellido, me guarda solo la O y no Ortiz y lo que quiero que me me reemplace la comilla por un _.
Me dijeron que era problema de todos los motores de base de datos, pero no se como arreglarlo.
Espero haber sido claro
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que reemplaces la comilla... sólo tienes que cambiar la forma en que guardas el dato. Supongamos que tu apellido lo tienes guardado en una variable varApellido, la que posteriormente quieres guardar en tu base de datos. Tienes que hacer lo siguiente:
varApellido = Replace(varApellido, "'", "''")
Eso es todo! Por supuesto, la función Replace está disponible en VBScript, y no estoy seguro si existe en javaScript... pero en fin, la lógica detrás de esta instrucción, es que debes duplicar las comillas simples (') cada vez que las desees almacenar en tu base de datos. Lo bueno de la función Replace es que, si no encuentra comillas en la variable (o texto directamente, si lo prefieres), no cambia en absoluto el valor ya almacenado. Si necesitas más explicacines, no dudes en preguntar.
Ojalá te sirva!
TCV